Layda Sansores allana y vandaliza oficinas

Estado, Martes 9 junio, 2015 a las 4:30 pm

Layda

REDACCIÓN
[email protected]

Al serle negada por falta de pruebas una solicitud de cateo a oficinas utilizadas como casa de campaña por un candidato del PRI-PVEM, la senadora y candidata de Morena al Gobierno del Estado, Layda Elena Sansores, San Román se auto constituyó en Ministerio Público y rompió las cerraduras para después ingresar a sus seguidores al edificio, quienes rompieron vidrios y ventanas, empujaron y golpearon al personal que allí laboraba y se adueñaron de artículos y souvenirs como ‘pruebas’ del presunto delito que denunciaron públicamente.

La senadora acudió a un edificio ubicado en la avenida López Portillo, justo enfrente de la Fiscalía General del Estado, a eso del mediodía de hoy.

El argumento era que el edificio contaba con una antena que era utilizada para radiocomunicación. Al serle negada la entrada al lugar, Layda cruzó a la Fiscalía para solicitar una orden de cateo, lo que le fue negado, en primera, porque un cateo requiere varios trámites, en segunda porque también se necesitan pruebas y una antena casi casera y sin mucha sofisticación no era elemento para decir que se trataba de una antena para espionaje.

Tras esperar una hora en las afueras del edificio y discutir con el abogado encargado del mismo, la senadora ordenó que se echaran abajo las puertas, violentando la ley y el derecho de las personas, haciendo uso de su fuero para evadir a la justicia por ese que sí era un delito probado y evidente.

IMG-20150609-WA026

Después, sus seguidores ingresaron al local, empujaron a los empleados, los arrinconaron y comenzaron a destruir anaqueles y estantes, así como ventanas, en busca de lo que ellos aseguraban se trataba de un sitio para espionaje telefónico. Lo único que apareció fue documentación diversa, playeras, mochilas y gorras de campaña política que ya no fueron utilizadas, así como otros souvenirs y trípticos del PRI-PVEM.

Pese a ello, la senadora y seguidores metieron todo en bolsas y sobres para, dijeron, revisarlos y presentar una denuncia ante las autoridades.

Poco después llegaron autoridades del PVEM, como Rafael Montero Romero, representante de ese partido ante el IEEC, quien señaló que el lugar era casa de campaña y sitio en donde se trabajaba en la fiscalización de los gastos que se entregan a las autoridades electorales.

Varios locatarios de ese edificio manifestaron su molestia y dijeron que podrían presentar una denuncia debido a los daños que sufrieron sus locales.

IMG-20150609-WA029

  • Octavio Chan

    A esta señora no se le puede hacer nada por el fuero que tiene, pero a todas las demas personas que intervinieron en este flagrante delito de allanmiento si se les puede procesar, las evidencias son contundentes y los videos muestra a todos ellos para proceder, Layda, si es un peligro para Campeche.

  • Jesus Piña

    Que esta pasando con esta señora, ha perdido completamente la cordura, fue una gran luchadora social, y una gran mujer y vean en lo que se ha convertido. !! Que grave situación mejor que se regrese a México a seguir “legislando” que no regrese a Campeche por favor.

    • anielka

      Ahora resulta que ella es la mala… Solo por que tuvo agallas no significa que sea una loca.

      • Jesus Piña

        Con todo respeto a ud pero eso no es tener agallas eso es un delito y creame no por el hecho de tener fuero debe invadir un predio, uds se siente segura en su domicilio ..?? digame si alguien entra solo por sospecha e irrumpe su hogar creo que debe haber limites porque sino estariamos cayendo en un estado de sitio y a lo mejor a ella por el fuero no se le pueda hacer nada pero yo si me iria contra sus sicarios, no soy politico no participo en ningun partido pero me da temor la violacion del estado de derecho …!! un saludo

        • Poli AMLO

          ¿y qué debío de hacer? ¿esperar a que le dieran la orden mientras se les daba ventaja a las personas el lugar para deshacerse de la evidencia?

          Nuestras autoridades operan de forma lenta, ah pero no fuera para algo que les conviene a ciertas personas porque ahi si actuan rápido.

          Ojala los campechanos abran los ojos, el PRI-PVEM tienen bien puestos los ojos en ese estado por el petróleo así que no tan fácil van a querer perderlo.

          • roberto

            MEJOR PREGUNTENSE QUE HEMOS HECHO CADA UNO DE NOSOTROS PARA EVITAR TODO LO QUE PASA EN EL PAIS…ES CIERTO QUE LOS PARTIDOS SON UN ASCO, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LA SRA. NO PUEDE VIOLAR LOS DERECHOS DE NADIE POR QUE ROMPEMOS LAS POCAS GARANTIAS QUE TENEMOS… Y NO SE TRATA DE QUE SI TIENE O NO TIENE LA RAZON? LA SOLUCION ES SIMPLE AGARREMONOS LOS PANTALONES Y ENTREMOS AL TORO, DEJEMOS DE DEPENDER DE OTROS Y QUE OTROS SOLUCIONEN NUESTROS PROBLEMAS EN NUESTRO PAIS.
            ES TRISTE LA ACTITUD DE LOS PARTIDOS, LA DE LA SENADORA Y LO MAS CAÑON LA DE NOSOTROS….POR ELLO NO SALIMOS DE DONDE ESTAMOS….EN LA MEDIOCRIDAD TOTAL JUZGANDO SIN TENER LA RAZON.

          • Poli AMLO

            Primero que nada no tiene porque responder en mayúsculas. Segundo, no esta bien que invadan cualquier lugar, sin embargo lo que no esta bien es que sigan impunes las faltas y abusos de algunos personajes y partidos ¿cuántas veces la policia y los militares invaden hogares y matan a inocentes y nadie dice nada? Nos creemos la noticia de que eran personas relacionadas con el crimen organizado o el narco.

            No esta bien que el PRI-PVEM sigan haciendo las cosas de la misma manera…aprovechandose de la gente necesitada. ¿Y todo para qué? para seguir robando.

            La senadora pidio en varias ocasiones una orden antes de entrar, pero las autoridades nunca le resolvieron. Cuando entraron al lugar, el personal que se encontraba adentro estaba destruyendo la evidencia y tirándola al retrete. El pseudoperiodista que hace la nota dice “sin pruebas” y hace tendenciosa la nota con sus comentarios amarillistas, esta clase de periódicos y pseudoperiodistas son los que también se llevan su mochada del dinero del pueblo y siguen inhundando al país.

            El hecho de que la senadora haya tenido que hacer esto habla de la desesperación ante las injusticias en Campeche. No solamente en Campeche el PRI tenía sus locales de campaña, en diversos lugares se denunció la renta de lugares como estos y no todos se enteran ¿por qué tiene que haber una “falta grave” para que ahora si sea noticia?

            Es cierto que cada mexicano desde su lugar debe hacer lo que le corresponde, siempre y cuando lo haga de manera honesta y sin perjudicar a otros. Esto pareciera una contradicción con los hechos realizados por el grupo de inconformes y la Senadora, pero aquí la cuestión es ¿hasta cuando vamos a seguir permitiendo que algunos se enriquezcan con dinero que no es de ellos? ¿qué han hecho los campechanos y mexicanos para no seguir dejando que nos arrebaten nuestros recursos?

            Si existen mejores propuestas que las acciones emprendidas por la senadora y otros manifestantes, entonces enhora buena, compartanlas para que podamos empezar a limpiar el país.

          • roberto

            ESO SON LOS PEQUEÑOS DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA EN UNA PERSONA, EL QUE YO ESCRIBA EN MAYUSCULA O MINUSCULA NO DEBE OFENDER TU INTELECTO… ESTAS ACOSTUMBRADO A QUE TE DEN LA RAZON POR LO QUE CREO… LO QUE HIZO LA SENADORA ES INCORRECTO, NO PUEDES TRATAR DE DARLE LA RAZON, QUEBRANTO LA LEY…Y PUNTO.

            NOSOTROS DECIDIMOS PONER A ESOS CORRUPTOS EN EL LUGAR DONDE ESTAN, NOSOTROS FUIMOS LOS QUE CALLAMOS O DEJAMOS DE VOTAR, HAYA GANADO CON ENGAÑO O SE HAYAN ROBADO EL VOTO DEL PUEBLO…NOS DEJAMOS.

            AHORA ELLOS ESTAN EN EL PODER, POR QUE NO FUIMOS Y ARMAMOS UN ALBOROTO COMO PUEBLO Y EVITAR QUE ESAS PERSONAS SUBIERAN AL PODER, AHORA QUE SE VIOLAN NUESTROS INTERESES PARTIDISTAS …ME OFENDO.

            POR QUE AHORA NO VOY A RECIBIR NADA, POR LO QUE LUCHE… SEAMOS FRANCOS Y HONESTOS… NOSOTROS HEMOS DEJADO QUE ESA BOLA DE RATAS ESTEN EN EL PODER, NOSOTROS HEMOS OCASIONADO QUE EL PAIS SE HUNDA EN LA MISERIA, NOSOTROS ACEPTAMOS MIGAJAS POR UN VOTO…ESAS ES LA REALIDAD.

            CUANDO TENGAMOS LA CAPACIDAD DE COMPRENDEER QUE DEBEMOS VELAR POR LOS DEMAS Y ME VOY A SACRIFICAR POR HACER EL BIEN, ASI TENGA QUE PERDER LA VIDA… COMPRENDERE ESTOS TIPOS DE CAUSAS. NO ME CREO QUE ESTAN LUCHANDO POR EL BIEN DEL PUEBLO, NO ME CREO QUE ESTAN TRATANDO DE MEJORAR EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD Y DE LA HUMANIDAD.

            TODOS … HASTA AHORITA NO HE VISTO NI UN MENDIGO POLITICO QUE NO VEA POR SU PROPIO INTERES…

            NO TE ESMERES EN TRATAR DE ENTENDER LO QUE PASO CON LA SENADORA, TENGO BIEN DEFINIDO QUE ESTUVO MAL LO QUE HIZO POR SUS PISTOLAS HIZO LO QUE HIZO Y APLICO LA LEY DEL MAS FUERTE…EL QUE CON FUEGO JUEGA CON EL FUEGO SE QUEMA….ESPERO QUE NO LE VAYA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA.

          • Poli AMLO

            Te digo lo de las mayúsculas como sugerencia, es una buena práctica de comunicación. Como no estamos conversando de viva voz, entonces las mayúsculas representan que gritas, pero cada quien sabe si quiere cambiar.

            No estoy acostumbrado a que me den la razón, más bien a que los puntos expuestos sean razonados y que la gente proponga y dialogue. Eso es lo que necesitamos…propuestas, unirnos como pueblo y ya no dejar que sigan saqueando al país.

            Como tu bien dijiste en el mensaje anterior, si cada quien hiciera su trabajo otro gallo cantaría. Es difícil que una persona una vez en el poder no sea tentado a hacer uso de este. Más bien lo que debe cambiar son las prioridades de las que gozan gobernadores, diputados, senadores y el presidente. Ellos roban a manos llenas y no estan siendo procesados.

            Yo creo que en lugar de estarnos peleando, sigamos informandonos, que si tú consideras que esta clase de acciones no esta bien, estas en tu derecho, sin embargo va más allá ¿por qué este periódico sólo saca notas “periodisticas” en favor de los PRIístas? Porque ya sea que el periódico piden dinero para no hablar mal de ellos o si llegan a sacar la verdad los políticos mandan a amenazar o matar a los periodistas. Hay muchisimos casos de estos en México.

            A leer e informarnos más (claro hay que leer más de una fuente y sacar nuestras conclusiones). Quedarnos cruzados de brazos no va a ayudar a México a salir del hoyo. Compartamos con nuestros conocidos y promovamos con los niños y jóvenes lo que esta ocurriendo en el país.

          • roberto

            AGRADEZCO TU INFORMACION Y SI ESTOY MUY DE ACUERDO EN LO QUE DICES…QUE DEBEMOS DE TENER MEJOR COMUNICACION Y LOGRAR UNA EMPATIA CON LA GENTE… DESAFORTUNADAMENTE DIFICILMENTE PODEMOS LOGRAR UN BUEN DIALOGO CON LAS PERSONAS.

            LOS MEDIOS DE COMUNICACION HAN CREADO EN LAS PERSONAS APATIA, DESANIMOS Y HASTA EN DADO CASO FRUSTRACION DE SABER QUE NADA SE PUEDE LOGRAR QUE TODO ESTAMOS COLUDIDOS.

            LA GENTE TIENE HAMBRE DE PAZ, DE TRANQUILIDAD DE VER UN CAMBIO Y CON MAS AGRESION, AUNQUE TENGAS LA RAZON ES MAS FRUSTRANTE…SOLAMENTE HACE PENSAR QUE SE PELEAN POR LOS INTERESES POLITICOS, QUE POR UN BUEN BENEFICIO HUMANO.

            OJALA SE PUEDA HACER CONCIENCIA CON EL HOGAR, SI LOS PARTIDO SE ABOCARAN A CULTIVAR CONCIENCIA EN LAS FAMILIAS, SI A LA GENTE LE HICIERAN VER COMO IMPACTA EN TU VIDA UNA DECISON A UN GOBIERNO, EN VEZ DE REPARTIR DESPENSA LA GENTE FUERA OTRA.

            ESTUVIERAMOS A OTRO NIVEL COMO PAISES DE PRIMER MUNDO EXIGIENDO, EVITANDO DAÑO A NUESTRO PAIS… VEMOS COMO PAISES ASIATICOS PRIMERO ESTA SU NACION ANTE QUE SUS INTERESES DE EMPRESA O PERSONALES.

            ME DIO GUSTO CHARLAR CONTIGO Y ANHELO DE CORAZON UN CAMBIO PARA MI PAIS… NO PARA LOS INTERESES MEZQUINOS DE UNOS CUANTOS Y SI ESTAN EN UN CAMBIO HAGAMOS CON CONCIENCIA, QUE NO ENTRE LA ADRENALINA CON LA AGRESION, AL FIN CADA INDIVIDUO VELA POR LOS INTERESES DE SU FAMILIA.

            ATRAS DE UN HOMBRE O UNA MUJER EN UN PARTIDO POLITICO, ABRA UNA NECESIDAD PERSONAL O SOCIAL , Y NO DUDO QUE ALGUNOS TIENE QUE DAR DE COMER AUN SER ENFERMO, O EDUCACION A ALGUIEN, ETC. EN ESTE PAIS NOS HAN ENSEÑADO A VER POR NOSOTROS MISMOS Y NO JUZGO, NI CRITICO A ESAS PERSONAS SU RAON TENDRAN.

            A LOS QUE ESTAN HASTA ARRIBA AHI QUE DARLES…AHI ESTAN LAS TELEVISORAS QUE NOS ESTAN MANIPULANDO, LAS GRANDES EMPRESAS TRASNACIONALES QUE SEAN APODERADO DE NUESTRO PAIS HACEN Y DESHACEN DE NUESTRA PRODUCCION, LA DESTRUYEN PARA QUE EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS NO BAJEN, A ESOS AHI QUE DARLES… POR ELLOS AHI QUE IR…
            PERO NO ESTAMOS HACIENDO NADA…SEGUIMOS PASIVOS.

          • Poli AMLO

            Exacto Roberto,

            Creo que un buen comienzo es dejar de creer en las televisoras y periódicos manipuladores. Yo me preocupo por el país que le estamos dejando a las futuras generaciones. Ya bastante duro fue que en la década pasada dejáramos que México se convirtiera en un deudor, con el gobierno actual la deuda externa sigue creciendo, y lo peor de todo es que lo están disfrutando unos cuantos en estúpidas cosas. Tenemos los recursos para ser un país autosuficiente, pero en vez de eso estamos dejando a empresas de otros países que se lleven nuestros minerales, petróleo, verduras, etc. Casi toda la costa de la península ha sido vendida y todavía le siguen sacando jugo los que están en el poder.

            Yo recuerdo la tranquilidad con la que Campeche vivía, la gente decía “aquí no pasa nada, es uno de los estados más tranquilos de México”, sin embargo ahora ya se escuchan terribles noticias de violencia, narco, corrupción.

            Yo creo que aun estamos a tiempo de rescatar a nuestro país. Todavía hay mexicanos que hemos decido seguir luchando aquí. He estado en otros países y me siento orgullosos de lo soy, mexicano, como nosotros no hay otra nación igual. Tenemos un extenso territorio lleno de diversidad natural y cultural invaluable.

          • Jesus Piña

            Comparto tu opinion ..!!!

          • Jesus Piña

            No se lo que debió hacer amigo Poli AMLO, pero si se que no debemos invadir algo tan sagrado como tu propiedad, sea cual sea la causa, insisto si empezamos ya a brincar esa linea se acabo todo clase de de derechos y en ningún lado estaremos seguros cualquiera podrá entrar y hacer desmanes en tu propiedad, todo justificado por la política, del cual quieren vivir todos y los que no vivimos de ello también pagamos los platos rotos .!!yo no comparto la idea de que el fin justifica los medio, confió aun en la seguridad que me da mi hogar, ahí siento segura a mis hijas y a mi familia. no se vale que ahora eso también nos los quiten seas cual sea el color o ideología politica …!!

  • Comedian

    que lamehuevos resultó “el expreso” con esta nota, medios más importantes tienen otra versión más creíble en la que se indica que hallaron documentos que prueban los gastos excesivos del candidato y de agrupaciones de líderes taxistas para votar a favor del PRI-PVEM

  • Felipe Melgoza

    jesus..delito es lo que hicieron esos partidos ,es fraude , es todo..porque no ves las cosas como son? ahora resulta que layda es la mala..cuando en realidad este tipo de cosas vergonzosas las cometiò l pri en toda la republica…..

    • Jesus Piña

      Gracias amigo Menodza como un ciudadano simple y sencillo y sin ninguna inclinación politica, lo unico que te puedo decir es que me da temor el pais en el que estamos viviendo y esto de la señora no soluciona empeora las cosas, creo que nada justifica que se metan a tu casa(propiedad ) no me parece no estoy de acuerdo .. Un saludo

      • Willy Alcazar

        Un delito en flagrancia si lo justifica.. sobre todo cuando se ocuparon primero los medios necesarios para que la autoridad acudiera, y no lo hizo, imaginese, duraron mas de una hora para cruzar una cuadra…

        • Gaby Pacheco

          Lo crees amigo Alcazar tu estarias de acuerdo a que se metan a tu casa donde estan tus hijos tu familia y te digan es un delito en flagrancia, ya no necesitamos a un juez ni a una autoridad yo entro y lo hago ..!!! no crees que se perderia todo estado de derecho …???

  • Apartidista

    Yo como ingeniero electronico, me pregunto ¿Cómo el periodista sabe que es “una antena casi casera”?, ¿Acaso él sabe el modelo de antena?, Al menos que diga este pésimo periodista a que frecuencia emite ya que dice “sin mucha sofisticación”?Que muestre la foto y yo les digo que modelo es, por que este tipo que hace de periodista claramente es un priísta arrastrado esperando un hueso para roer.

  • Francisco Madrigal

    Estoy segurísimo que el peje, que no es lagarto, es lagartijo, mugroso que se come las “eses” FeCales ha de haber regañado acremente a la Sansores porque no quemó carros y el local. Ese es el partidazo de Movimiento de Degeneración Nacional…

    • RICARDO

      Gracias por descalificar a lo menso, porque de esa manera solo pones en evidencia tu calidad moral y tu escasez de masa encefálica Francisco Peñabot.

      • Francisco Madrigal

        Ricardo…: Jajajajaja

    • Leopoldo Orta

      Por ependejos como tu esta el pais como esta.Complice!!!.

      • Francisco Madrigal

        Leopoldo Torta (y Frutsi) Jajajaja, yo no soy peñabot, pero tampoco soy pejezombie, mejor perro!!! jajaja

    • Willy Alcazar

      Francisco se parece al Peje, je! pero solamente en lo físico, pq en materia gris deja mucho que desear…

      • Francisco Madrigal

        Pues claro que deja mucho que desear, pues si apenas tiene como tres neuronas, y sus seguidores una y media, jajajaja Movimiento de Degeneración Nacional!!! Jajajaja

  • josemolesto

    Una pregunta quien es Layda Sansores?, que ha hecho por Campeche si nunca ha vivido aqui? Lo más dañino de todo esto es que hay gente que la sigue que imagino que también debe estar mal de la cabeza que ella. No se vale aprovecharse del fuero, porque esa acción es incorrecta y como tal, debe perseguirse ante las autoridades correspondientes. Que por cierto donde estaban durante ese lamentable hecho?. Lo repito, las autoridades y el mismo gobernador solo sirven para joder más al pobre, agarrar borrachitos y transar al sistema.

  • Poli AMLO

    La senadora Layda es campechana, con licenciatura en la UNAM, fundadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Campeche; fundadora del Centro de Desarrollo Social y Familiar de la XLIX Legislatura del Congreso de la Unión de México; y organizadora de grupos de promoción voluntaria en las XLIX y LI Legislaturas

    El lugar allanado se encuentra justo frente a la Fiscalía General del Estado. La senadora Layda Sansores encontró pruebas de lo que recibieron los taxistas a cambio de su voto así como listas de los gastos de la campaña y de cómo gastaron 80 mil pesos en 3 días. Si los que se encontraban en el lugar no tenían porque ocultar nada entonces ¿por qué estaban rompiendo papeles y tirandolos al excusado? La senadora pidió con anticipación una orden para revisar el lugar, cosa que nunca se dió por lo que tuvo el valor de entrar y buscar las evidencias. Es claro que si se esperaba hasta que le dieran la orden de cateo iban darles oportunidad de esconder y deshechar la evidencia.

    En todo México así es como opera el PRI y el PVEM, se aprovechan de los grupos como amas de casas, taxistas y ninis, operan bajo el nombre de “casas amigas”.

    Necesitamos más mujeres como ella, ah y que la gente se informe más de los verdaderos hechos.

    • Jesus Piña

      Ok Amigo Poli AMLO s tu opinión que no comparto pero en fin se te respeta como también me gustaría se respetara la mía como ciudadano común y corriente, en su momento la vi como una mujer inteligente, luchadora social, aguerrida(en el buen sentido no como vándala) pero ahora la veo muy mal en todos los sentidos y créeme seque no te convenceré pero ese no es el camino, si revisas la historia te daras cuenta que ese no el camino ..!!! Te envió un saludos

      • Poli AMLO

        Me imagino que ante la desesperación de lo sucedido ante el modus operandi del PRI-PVEM Layda decidió llevar a cabo este tipo de acciones. No trato de convencer a la gente de que lo que hizo estuvo bien, lo que trato de comprender es ¿por qué una mujer con Layda llegaría a ese extremo de irrumpir ilegalmente en ese lugar?

        No es justo que haya compra de votos, ojala alguno de los taxistas que recibieron dinero hablara para que se verificara esto. Pero no creo que tengan el valor para hacerlo.

        Somos egoístas, ambiciosos y esto es lo que provoca que en México haya un señor con EPN a la cabeza… Lástima.

  • Yabasta

    ¿A ESTA COSA LLAMADA LAYDA QUERÍAN COMO GOBERNADORA DEL ESTADO? Si esto hace, imagínense con el poder que da una gubernatura, en el momento que se le antojara entraría a cualquier casa, oficina o templo religioso sólo sospechando que están conspirando contra ella. Junto con Obrador, son peor que el emperador Nerón, quieren incendiar el país y a nuestro estado. Tercera vez que pierde, que yo recuerde no ha ganado ninguna contienda por la vía de votación directa, sólo ha llegado a ocupar los cargos por la vía plurinominal; la gente tiene simpatía pero no la intención de votar por ella.
    Su siguiente candidatura: Presidenta de la Mesa Directiva de la escuela de sus nietos. Con chance y gane.

    • Poli AMLO

      No es cosa, es una persona. Ella no sospecha de que conspiren contra ella, ella busca que el PRI-PVEM dejen de robarle a la gente. Si usted está conforme con lo que le han robado a Campeche siga votando por ellos.

    • Gabriela Sanchez

      Eso es una mentira y la gente con valor moral y cívico debe dar su nombre. A Layda la golpearon hace 12 años y golpearon a sus seguidores e hijo en una manifestación pacífica. Eso es violencia, ella es valiente. También en uno de sus campañas encontraron material de espionaje y no se ha hecho nada al respecto. Además de los eventos de ayer, yo no estaba arriba y no puedo decir lo que ocurrió, pero sé que ella es la mujer que se opuso a la reforma fiscal que tanto daño le ha hecho a la pequeña y mediana empresa. Eso es valor moral. Ella da la cara, como siempre hasta en contra del mismo presidente. No manda a nadie si no va al frente. Cuántos políticos hay así en México.

    • Ismael Fes

      Querido pueblo de México con “Educación y respeto” les mentiré, les robaré, les venderé su patria y los dejare en la miseria. Claro con el permiso de ustedes.
      Y con esta forma de diálogo mucha gente esta contenta pero si alguien reclama de una manera agresiva como ejemplo y porque cabrones nos vas a robar están pendejos hijos de la chingada. Con esto ultimo la gente se siente como si fueran de la realeza y se indignan cuando en realidad esta persona mal hablada esta defendiendo las leyes y derechos de todos los mexicanos
      Dice la ley nadie puede hacer justicia por su propia mano con esto garantiza que el gobierno lo ara pero cuando el gobierno se pasa la ley por el arco del triunfo nadie absolutamen nadie vera por tus derechos por ende el dicho prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
      Espero y comprendas consejo: no creas todo lo que escuchas informate

  • Gabriela Sanchez.

    No solo ha hecho por Campeche, sino por todo el país. Es Senadora y muchas gestiones las ha hecho por este estado. Pero ha votado en contra del PRI, ha defendido el petróleo y los ingresos que recibíamos de una de las empresas consideradas como las más eficientes del mundo, y cuyo problema era la corrupción y la falta de mantenimiento. Todo esto debido a que entregaba todas sus ganancias al país. Y con todo y eso nos mantenía. Ahora nos vamos a dividir las ganancias. La gente antes de hablar debería de averiguar un poquito. Y si es un hecho lamentable y quizá se equivoco, no lo sabemos, pero no debe ser juzgado como un hecho aislado. Ella hace muchos años irrumpió en un lugar de espionaje con miles de pruebas y sigue el proceso sin que haya detenidos, y eso que encontraron a personas adentro, miles de actas de votación, grabaciones y grabadoras con las pruebas, y hasta la factura de a quién le compraron todo esto. Y dónde están las pruebas de que dañaron a otros locales. La prensa estaba desde el principio y no tomó ningún hecho que no haya sido en las oficinas de campaña. Como siempre inventan de más.

  • Felipe Melgoza

    se dice en los comentarios que layda es la mala por su actuaciòn….ahora les pregunto a estos señores…porque hasta ahora hacen sus comentarios, si en plena campaña o desde antes que comenzara, se violò el reglamento o las leyes electorales…y ustedes no dijeron nada? millones y millones el partido verde regò por doquier…temor me da el ine, el pri, el pan; los nueve partidos paleros del sistema ..eso si me da miedo………

  • @wqp81

    Creo que la señora Layda Sansores no le enseñaron en la escuela primaria aquella frase inmortal de Don Benito Juárez “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Independientemente fuera casa de campaña del PVEM (Ratas de dos patas) no exime a la Senadora de respetar la ley, al hacer esto se puso a su nivel, queda una vez mas claro que toda la clase política del país son iguales de corruptos, rateros y abusivos.

    • Poli AMLO

      El grado de estudios de la señora Layda es de posgrado FYI, pero esto no tiene nada que ver con si se puso a nivel de nadie. Muchos de los manifestantes, como ayer lo hizo el pintor Toledo al imponerse contra la tala de árboles en Oaxaca, son personas que ya estan hartas de que cierto grupo de personas sigan robando al páis. Pareciera que las medidas que toman no son las correctas, sin embargo nosotros estamos cruzados de brazos viendo como saquean al país.

      Ayer la señora Layda hizo un acto diminuto comparado con lo que hacen los rateros políticos. Usted no lo ve, pero en estos momentos sigue existiendo desvío de recursos y lo seguiran haciendo ya que en Campeche ganó el PRI. Además como siguen manteniendo mayoría en las camaras de diputados y senadores entonces las leyes siguen beneficiando los desvios de recursos, a los políticos corruptos, entre otros.

    • lobo estepario

      de donde sacaste tan brillante “conclusion”? segun tu , ella debio dejar que borraran las huellas de la trampota, los policias no quisieron actuar , las autoridades negaron la orden de cateo y ella sabiendo que habia pruebas segun tu debio hacer como que “la virgen le habla” , el ine debio haberle quitado el registro a los verdes y no lo hizo , cuando las autoridades no responden a los reclamos justos de sociedad que se debe de hacer, seguir de agachados? acaso es primera vez que hacen la ttranza ? acaso solo en campeche? a que ley te refieres a la que solapa las irregularidades del pri y sus satelites?

  • Javier Arriaga

    Pinche vieja loca, lo único que hace es vociferar y vociferar y lo único que hace también y que le sale hermoso es vivir del presupuesto…

    • Willy Alcazar

      Vocifera y Vocifera, pero dice la neta!

    • lobo estepario

      mas loco estas tu javier , atacas a quien te esta defendiendo , acaso no te duele la forma como estas lacras se chingan tus impuestos= si son tan buenospor que siempre necesitan comprar votos?

  • Victor Gonzalez

    para mi esto pasa por una desesperacian a la perdida de una real democracia a un asi vemos que esta senora nos puso el ejemplo en las tribunas denunciando claramente muchas anomalias en nuestro pais , si ellos mismos aun con fuero no creen lo que esta sucediendo en el pais , algunos han deceado que nos inmiscuyamos y claro bemos que nunca entenderemos que aun queriendo el cambio , seguimos siendo un pueblo masoquista que la realidad no decea la buena y verdadera democracia .

    • Angel Silva Ponce

      jaja la señora sedienta de poder, si tiene huevos, pero para decir puras pendejadas sin pruebas de ellos, por tercera vez perdió la Gobernatura en su tierra Campeche, les suena el caso conocido?? si es de la escuela de Mecías AMLO-CO, y claro según ella le robaron de nuevo, pero el pueblo demostró con votos que no sirve para Gobernar, una persona incoherente no es bienvenida en ninguna parte!!!

      • lobo estepario

        loco eres tu muchachito aparte de ciego , estan las pruebas a la vista , acaso nada mas en tu estado hicieron transa? acaso el sistema mexicano no es conocido a nivel internacional por las tranzotas que se avienta , pero no faltan los pendejos que lo defienden , a ti por lo visto estas de acuerdo con pagar la gasolina a precio de oro , que te suban los impuestos , que te suban los servicios , que congelen los sueldos y que se consigan su casita blanca de 8millones de dolares, es normal para ti , eres masoquista? o eres prianrdista?

  • @cabron

    Que poca madre de la lic Layda pero por mi parte todos los partidos politicos se pueden ir a chingar a su madre

    • lobo estepario

      tu tambien te puedes ir a ese lugar, acompañando todos los que tienen la falsa moral y se escandalizan por una accion que desnuda la putrefaccion del sistema, si no hubieran hecho la tranza , esa accion no se hubiera llevado a cabo , pero la transota ,la manipulacion de la gente, usando recursos publicos , eso no interesa segun tu , lo importante es como se consiguieron las pruebas , asi saldremos adelante algun dia?

  • Exiliados de Extremoduro

    Aunque hubiese pruebas del presunto delito que hubiesen cometido el usuario o titular de la oficina, no serían válidos por haberse obtenido ilícitamente y con total desprecio a la Ley, Me caía bien Layda como politica o personaje público, ya no…. lo siento Layda te has echado “mierda” tu misma encima con tu forma de proceder, tu acción no se ajusta a Derecho, has utilizado la prepotencia que avala a casi todos los políticos valiéndose de su fuero. Sinceramente me has decepcionado, ya se que no te importa… pero lo tenía que manifestar. Y que quede claro que el PVME (ni verde ni ecológico), lo “mastico” pero no los “trago”, no son santos de mi devoción, ni lo van a ser jamás, es un partido de mafiosos… para que no haya equivocaciones, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

    • Ruben Alfonso Bernal

      Lo de las pruebas, es IRRELEVANTE, no hay tribunal efectivo que de encontrarse pruebas por las vias que sean , las ocupen. Lo que si se puede, es dejarlos en evidencia, una vez mas, lo mas importante se dirimira en los tribunales electorales, no se debe de quitar los ojos de ahi, son tantisimos los delitos electorales, que esto solo fue, con medidas que repruebo pero comprendo, un refuerzo a no dejar que queden impunes.

    • lobo estepario

      comentarios como el tuyo son los que decepcionan a los mexicanos bien nacidos , sigues con el cuento de las instituciones ?, acaso existen ?, no son una extension del sistema putrefacto , acaso alguna vez han hecho justicia? acaso no siempre su funcion es legitimizar acciones fraudulentas que las “autoridades” operan?, estas leyendo que denuncio a la policia que estaban enfrente y se demoraron una hora , le negaron la orden de cateo y tu sales con tu batea de babas con el cuento de las instituciones , si no los agarran infraganti , esto jamas se hubiese sabido, me extraña que no te merezca ningun comentario la tele vendida al sistema que da la noticia sesgada e incompleta, que justo en donde estan las pruebas del fraude se editen , mas aun me sorprende que mastiques al verde el partido que mas violaciones al estado de derecho ha ejercido(si este existiera , el verde ya no deberia existir como partido) esa es la justicia que tu anhelas para nuestra patria? el tan cacareado “estado de derecho” solo debe aplicarse a personas que buscan la verdad?

      • Exiliados de Extremoduro

        Joder lobo….. ni aunque yo fuera Caperucita….jajaja cada cual ve las cosas a su manera, yo las veo a la mía y tu a la tuya… donde está el problema ? o no puedo opinar lo que yo quiera, tenga o no razón ? yo respeto tu opinión, haz lo mismo con la mía y con la de los demás si las hubiera.

        • anonimo

          creo que es de las pocas opiniones que vale la pena, lobo estepario parece mas cerrado que un candado a que solo es suya la verdad, y perdon por dar nombre simplemente no quiero enrredarme en discuciones estupidas con gente estupida que parece a que quien estan atacando es a ellos y alabando a quien hace lo mismo que todos los demas de quien se quejan: ir en contra de toda ley, pobres revolucianarios estupidos que creen que solo ellos pueden salvar el pais

  • jOSÉ aNTONIO

    Pues una prueba más que entre políticos te veas serás engañado. Lo mismo pueden ser de un color o de otro, TODOS COJEAN DE LA MISMA PATA, prepotentes, abusivos y transas. Que bueno que ya empezó la ciudadanía a despertar por lo menos en Nuevo León y alguno en Jalisco. Yo creo que ya fue suficiente de tanto ladrón en el gobierno. Al ver estos espectáculos, más gusto meda saber que las candidaturas independientes ya son una relidad, ahora si, en el 2018 los ciudadanos haremos valer esa calidad. Esperemos que el Verde y sus integrantes queden fuera del juego que fundaron los mismos políticos sinvergüenzas . Ya checaron que de no existir el Verde el PRI ¿sólo hubiera ganado en 25 distritos? INCREIBLE.

  • Ludwig Van Obstgärten

    maldita pinche puta vieja ardida culera gata morenaca pejendeja parásito malviviente

    • lobo estepario

      creo que si le quitas lo de morenaca te estas describiendo ludwig van obstgarten, ers una prostita por que te vendes a la corrupcion y te encanta revolcarte en la mierda y eres una gata del sistema que oprime a tu projimo(no a tus paisanos por que tu debes de sentirte europeo , pinche acomplejado usas un seudonimo segun tu muy nice, debes de avergonzarte de poner tu nombre verdadero) y parasitos malvivientes son todos aquellos zanganos como tu que defienden politicos corruptos

    • Gaby Pacheco

      Señores esto no es una discucion se estan ofendiendo por gente que ni vale la pena a nosotros lo que nos saca adelante es nuestro trabajo, cada quien tiene la opinion que quiera de la persona que quiera, a mi en lo particular me parece una persona que a perdido toda la cordura y que en mi particualr punto de vista es un peligro para el estado, pero es mi opinion no tiene porque opinar lo mismo lobo estepario a lo mejor el conoce otras cosas de ella que yo no y a lo mejor yo conozco cosas de ella que el no ..!!!

  • Arnoldo Avalos

    No estoy de acuerdo con la forma. PERO ES LA UNICA MANERA EN QUE TE PUEDES DAR CUENTA DEL FRAUDE ELECTORAL. El gobierno jamas atendera una queja de este tipo porque encubre a los que le apoyan a realizar los fraudes. Lo cierto es que aunque no valgan como pruebas el hecho de encontrar evidencias de delitos electorales es darle la razon a LAYDA SANSORES SANROMAN, ya que en Mexico no hay justicia y las elecciones son fraudulentas.

  • Willy Alcazar

    Pagina Priista? apoco? el video completo está en la red, se rompieron dos vidrios, y fue para accesar, como es posible que la Policá tardara una hora estando la PGR cruzando la calle, no hubo ningun vandalismo como menciona el encabezado. La primera en decir que filmaran todo fue ella, por lo mismo pq ya se sabe como manipulan la información. Tampoco menciona el artículo que efectivamente la antena estaba vinculada con dos jovenes operadores de el PRI, y que al no ser casa de campaña no tenia pq haber toda esa propaganda de el verde, pq supuestamente era un despacho donde llevaban la contabilidad, pues claro se encontraron recibos y talones de cheques; esta era mas bien una casa donde opeaban tanto el espionaje como la compra de votos.

    • Luly Sidney

      Willy Alcazar : Si tu tienes toda esta informacion porque no presentaste la denuncia correpondiente ?? esa mujer lo unico que se le conoce es por vulgar, soberbia ,arrogante y de mala presencia y super naca …

      • Miguel Angel Gutierrez Gamez

        demasiada televisa luly (ahi solo la queman) pongase a leer articulos

        • Luly Sidney

          Miguel Angel Gutierrez Gamez : Felicidades eres mago y sabes que veo, yo tengo Libre Albedrio y puedo ver televise y no me pasa nada ,no soy zombie como a lo mejor tu eres y haces y dices lo que te dicen , se ve que no ves bien unos lentes te hacen falta , la sra es una vulgar que deberia respetar leyes y propiedad privada nada la justifica . Saluditos

      • lobo estepario

        pero justa, es una lastima que no sea lo cool que tu aprecias , a lo mejor no es nice pero descubrio la trampota que estan acostumbrados a hacer los priistas y sus partidos lame huevos

        • Luly Sidney

          lobo estepario : Por principio tu eres anonimo ,como para que ? la sra en question ? se supone que es una senadora (pobre Mexico) y tambien se supone que ella no tiene ningun derecho a violar la ley ,no importa la causa ,si anda buscando pruebas de corrupcion que se vaya por principio a su partido y luego le siga por morena etc,etc, pero por medio de la ley y que nos presente su cuenta de banco de ella y sus parientes , que te parece ??

          • David Medina

            pobre estúpida, no reaccionarás hasta que te jodan a ti, no tienes empatía social

          • Achingarsumadre elpeje

            bola de pendejos, pinches delincuentes con su apatia social y su revolucion de mierda, ojala cuando esten juntos les revienten una puta bomba y la mierda con ustedes, es mas cuando esten juntitos todos, esa pinche vieja debe estar muerta igual que el peje putoos

          • Luly Sidney

            David Medina : Defendiendo a esa mujer y su deficiente altaneria te hace un ser similar a ella , pretendes que tu pais no tenga paz y bienestar que cualquiera se tome atribuciones que ni siendo “senadora” tiene… me da empatia social? claro que no y ti tampoco te da cultura Pobre Mexico !!

  • Ani

    Layda y sus hordas rompen cristales e ingresan en un edificio donde se archivan documentos que prueban parte del gigantesco fraude electoral del domingo.

    Las buenas conciencias campechanas se ponen la palma de la mano en la boca, como lo haría una señora decimonónica ante un desnudo bajo en calorías de cualquier novela de Televisa. Es que están sorprendidas, indignadas, aterradas por la violencia de la Sansores.

    Los medios de comunicación campechanos y algunos periodistas que hacen su lucha en redes sociales, a fin de cuentas cajas de resonancia del gobierno y de Alito, condenan a Layda, aseguran que está loca y que le urge visitar al psiquiatra.

    Es más, el video de Telesur que circula en Facebook muestra la entrada violenta de la senadora en el edificio y luego una discusión con un tipo que porta unas carpetas que Layda intenta arrebatarle en varias ocasiones, pero el testimonio de la televisora no registra el momento en que aparecen las pruebas del fraude electoral, lo que me parece muy raro.

    A estas alturas, ya no sé qué pretende Layda, lo confieso. En sus manos estuvo impedir todo este caos post electoral, pero prefirió dividir el voto para alcanzar unas cuantas plurinominales a sabiendas que Alito saldría beneficiado. Está peleando una batalla que ella misma decidió perder.

    Pero si las traiciones recurrentes de Layda a los principios que dice defender me enojan, la reacción de las buenas conciencias campechanas y de los medios me asquea (palabra que usó una prima que se culiatornilla ocho horas diarias de lunes a viernes a cambio de una quincena raquítica).

    Esos mismos campechanos que hoy se ponen la palma de la mano en la boca horrorizados por las fechorías de Layda, son los mismos que se ponen las palmas de las manos en los ojos cuando las tropelías son de Alito.

    Su enojo es selectivo, su ceguera también.

    Y los medios de comunicación y algunos periodistas cojean de esa misma parcialidad. Sabemos que están acostumbrados a recibir dinero a cambio de difundir la verdad oficial, a atrapar sus cacahuates si la opinión enaltece al poder o a sufrir la suspensión del chayo si la desafían, pero en este caso se superaron a sí mismos.

    Afirman que Layda está loca y que debe ir con el psiquiatra porque allanó un edificio, pero ocultan que ahí se encontraron pruebas del fraude con el que Alito ganó.

    El deber periodístico obligaría a exigir un loquero para la loca con la misma elocuencia con la que se debería exigir cárcel para el delincuente, pero el chayo obra milagros. La conclusión es triste: los medios de comunicación campechanos, por propia mano, han aniquilado su razón de ser: la libertad de expresión.

    Pero preferir la libertad de sumisión tiene sus consecuencias: repartieron ejemplares de Tribuna y Campeche Hoy en Ciudad de Carmen durante los últimos días de campaña porque nadie compra ya sus falacias, y perdieron. A veces la mentira no florece aunque sea gratuita.