Eliseo Fernández resultó ganador en la ciudad de Campeche (Foto: Archivo)

Eliseo Fernández resultó ganador en la ciudad de Campeche (Foto: Archivo)

MARIELA ROSENDO
REDACCIÓ[email protected]

Tras los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que mostró el triunfo del PAN al obtener ventaja en el II Distrito federal, la alcaldía de Carmen y 3 municipios más, los diputados del albiazul celebraron el logro histórico de su partido.

En entrevista con EL EXPRESO, los diputados  panistas, Yolanda Valladares Valle, Jorge Nordhausen y Francisco Romellón, reconocieron que el PAN en  estas elecciones se llevó un triunfo histórico al ganar ocho diputaciones de mayoría relativa en el estado.

Valladares Valle dijo que el triunfo confirma que cuando los ciudadanos quieren un cambio, el poder y  el dinero no sirven.

“Con acta en mano nosotros nos declaramos ganadores en Calakmul, Hecelchakán, Carmen, Candelaria y Palizada y no nos fuimos solamente con las encuestas”, dijo.

Señaló que el trabajo realizado por los candidatos que fueron llamados “reciclados” fue de calidad, por lo que  la ciudadanía los rectificó como nuevos alcaldes.

En el uso de la palabra, Jorge Nordhausen, agradeció a los carmelitas, ya que ellos supieron distinguir y optaron por un cambio del sistema.

“Con Rocío Matesanz se logró un triunfo histórico, ella estará perteneciendo a la bancada del PAN”, comentó.

Señaló que la alternancia se dará muy pronto en el estado, siempre y cuando la senadora Layda Sansores permita que así sea.

Finalmente, Francisco Romellón, dijo que en estas elecciones se dio el voto de conciencia, por lo que la ciudadanía razonó su voto.

“Aquí hay que felicitar a la ciudadanía, hoy ganó Campeche y la democracia”, concluyó.