Categorías: Estado Recomendados

Encañonan a vigilante y roban 160 mil pesos

JORGE PÉREZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Continúan los robos violentos en la ciudad. En esta ocasión fue en el complejo educativo Universidad Hispanoamericana “Justo Sierra”, ubicado en la privada del Duque, de la colonia Vicente Guerrero, donde los ladrones amagaron con un arma de fuego al vigilante y lo amarraron con cables para cometer el atraco.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas del pasado domingo, cuando los delincuentes llegaron a la Universidad Hispanoamericana, donde encañonaron al vigilante, quien temeroso por su vida les abrió las rejas para que ingresaran.

Tras acceder al plantel, los ladrones amarraron con cables al vigilante, le colocaron una bolsa en la cabeza y se dirigieron a las oficinas de la dirección del plantel, donde localizaron la caja fuerte, la cual forzaron para llevarse más de 160 mil pesos en efectivo.

Por casi una hora, el vigilante luchó con sus amarres hasta que logró liberarse, dando aviso de inmediato a las autoridades a través de los números de emergencia. Tras el reporte, llegaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento de los hechos.

En el transcurso del mismo domingo, el director de la universidad acudió a la FGE a interponer su correspondiente denuncia en contra de quienes resulten responsables.

Y ‘VISITAN’ UNA SUCURSAL DE SIMILARES

Continúa la ola de robos violentos en la ciudad. Ahora fueron los empleados de Farmacias Similares el blanco de la delincuencia.

Los hechos ocurrieron ayer a las 20:45 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta acudieron a la sucursal ubicada en la
avenida López Mateos por Montecristo, donde amagaron con un cuchillo al encargado de la farmacia y amenazaron con lesionarlo si no les entregaba el dinero de las ventas del día.

El encargado temeroso por su vida abrió la caja registradora, de la cual sacó más de 2 mil pesos en efectivo para entregarle a los delincuentes, mismos que, con el dinero en sus manos, amenazaron de nueva cuenta al encargado para que no alertara a las autoridades y se retiraron de la farmacia.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones del
robo. Presuntamente se trata de las mismas personas que fueron responsables de la ola de robos a las Farmacias Yza.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

GOBIERNO DE MORENO CÁRDENAS LUCHA POR BAJAR COSTO DE LA LUZ

El Gobierno del Estado de Campeche seguirá luchando y pugnando para que baje el costo de las tarifas eléctricas, enfatizó…

hace 2 días
  • Estado

EL INAH ES UN FRAUDE, ASEGURAN VECINOS DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche diera a conocer que ‘perdonaba’ la ilegalidad en…

hace 2 días
  • Estado

INCUMPLEN CUOTA 6 ARTESANOS Y SE QUEDARÍAN FUERA DEL NUEVO BAZAR

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, declaró que 6 artesanos de 30 podrían quedar…

hace 2 días
  • Estado

LLAMA ALEJANDRO MORENO A LA UNIDAD EN EL PRI

Afirmando que la elección del PRI es impostergable, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado de Campeche, llamó a la militancia…

hace 2 días
  • Estado

TRABAJARÉ FUERTE HASTA EL ÚLTIMO DÍA, ASEGURÓ MORENO CÁRDENAS

Un día después de que pronunciara un mensaje con sabor a despedida, ayer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas enfatizó que…

hace 2 días
  • Internacional

ADOLESCENTE SE SUICIDA LUEGO DE QUE SUS SEGUIDORES VOTARON PARA QUE LO HICIERA

Una adolescente se suicidó en Malasia después de realizar una encuesta en su cuenta de Instagram preguntando a sus seguidores…

hace 2 días