Categorías: EstadoSubdestacado

Incumplen los partidos con quitar propaganda

Desidia. En diversas avenidas de la ciudad aún pueden observarse los grandes anuncios que se colocaron con motivo de las campañas.

JOSIMAR MEX
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

De acuerdo con el artículo 431 en su capítulo IV de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Campeche, todos los partidos políticos, candidatos y coaliciones tuvieron como fecha límite el día 14 de junio, es decir, el pasado domingo, para retirar toda aquella propaganda política que fuera instalada en espacios públicos en el marco de las campañas electorales.

Aquellos partidos políticos que no hayan cumplido con este lineamiento deberán correr con el pago de los gastos generados con motivo del retiro de la propaganda.

Sin embargo, a pesar de estar establecido en la ley, diversos partidos políticos no han retirado algunos de sus espectaculares que fueron colocados para promover la imagen de sus candidatos durante las pasadas campañas.

Tal es el caso de algunas instituciones como el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales han dejado propaganda en diversos puntos de la ciudad que aún no ha sido retirada.

Pero los que sí cumplieron fueron los transportistas, quienes procedieron a retirar la propaganda política con la que fueron rotuladas sus unidades para de esta manera evitar alguna sanción por parte del órgano electoral y del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

2 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

2 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

2 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

2 días hace