Categorías: Estado Subdestacado

Incumplen los partidos con quitar propaganda

Desidia. En diversas avenidas de la ciudad aún pueden observarse los grandes anuncios que se colocaron con motivo de las campañas.

JOSIMAR MEX
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

De acuerdo con el artículo 431 en su capítulo IV de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Campeche, todos los partidos políticos, candidatos y coaliciones tuvieron como fecha límite el día 14 de junio, es decir, el pasado domingo, para retirar toda aquella propaganda política que fuera instalada en espacios públicos en el marco de las campañas electorales.

Aquellos partidos políticos que no hayan cumplido con este lineamiento deberán correr con el pago de los gastos generados con motivo del retiro de la propaganda.

Sin embargo, a pesar de estar establecido en la ley, diversos partidos políticos no han retirado algunos de sus espectaculares que fueron colocados para promover la imagen de sus candidatos durante las pasadas campañas.

Tal es el caso de algunas instituciones como el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales han dejado propaganda en diversos puntos de la ciudad que aún no ha sido retirada.

Pero los que sí cumplieron fueron los transportistas, quienes procedieron a retirar la propaganda política con la que fueron rotuladas sus unidades para de esta manera evitar alguna sanción por parte del órgano electoral y del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 1 día
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 1 día
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 1 día
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 1 día
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 1 día
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 1 día