Categorías: EstadoSubdestacado

Incumplen los partidos con quitar propaganda

Desidia. En diversas avenidas de la ciudad aún pueden observarse los grandes anuncios que se colocaron con motivo de las campañas.

JOSIMAR MEX
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

De acuerdo con el artículo 431 en su capítulo IV de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Campeche, todos los partidos políticos, candidatos y coaliciones tuvieron como fecha límite el día 14 de junio, es decir, el pasado domingo, para retirar toda aquella propaganda política que fuera instalada en espacios públicos en el marco de las campañas electorales.

Aquellos partidos políticos que no hayan cumplido con este lineamiento deberán correr con el pago de los gastos generados con motivo del retiro de la propaganda.

Sin embargo, a pesar de estar establecido en la ley, diversos partidos políticos no han retirado algunos de sus espectaculares que fueron colocados para promover la imagen de sus candidatos durante las pasadas campañas.

Tal es el caso de algunas instituciones como el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales han dejado propaganda en diversos puntos de la ciudad que aún no ha sido retirada.

Pero los que sí cumplieron fueron los transportistas, quienes procedieron a retirar la propaganda política con la que fueron rotuladas sus unidades para de esta manera evitar alguna sanción por parte del órgano electoral y del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

3 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

3 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

3 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

3 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

3 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

3 horas hace