Categorías: EstadoSubdestacado

Incumplen los partidos con quitar propaganda

Desidia. En diversas avenidas de la ciudad aún pueden observarse los grandes anuncios que se colocaron con motivo de las campañas.

JOSIMAR MEX
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

De acuerdo con el artículo 431 en su capítulo IV de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Campeche, todos los partidos políticos, candidatos y coaliciones tuvieron como fecha límite el día 14 de junio, es decir, el pasado domingo, para retirar toda aquella propaganda política que fuera instalada en espacios públicos en el marco de las campañas electorales.

Aquellos partidos políticos que no hayan cumplido con este lineamiento deberán correr con el pago de los gastos generados con motivo del retiro de la propaganda.

Sin embargo, a pesar de estar establecido en la ley, diversos partidos políticos no han retirado algunos de sus espectaculares que fueron colocados para promover la imagen de sus candidatos durante las pasadas campañas.

Tal es el caso de algunas instituciones como el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales han dejado propaganda en diversos puntos de la ciudad que aún no ha sido retirada.

Pero los que sí cumplieron fueron los transportistas, quienes procedieron a retirar la propaganda política con la que fueron rotuladas sus unidades para de esta manera evitar alguna sanción por parte del órgano electoral y del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¿HARTO DE LA COLITIS? CIENTÍFICOS DEL IPN LA COMBATEN CON AGAVE

Científicos del IPN (Instituto Politécnico Nacional) desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y…

41 min hace
  • Espectáculos

BURBERRY RETIRÓ DE SU COLECCIÓN UNA PRENDA POR “INCITAR AL SUICIDIO”

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en…

41 min hace
  • Espectáculos

DALE, DALE, DALE, NO PIERDAS EL TINO… A GOYRI; PIÑATA DEL ACTOR SE COTIZA EN REYNOSA

Una vez más el villano por excelencia de la televisión mexicana, Sergio Goyri, acapara las redes sociales. Y es que…

42 min hace
  • Internacional

SAMSUNG LANZA SMARTPHONE DE 2 MIL DÓLARES CON PANTALLA PLEGABLE

Samsung presentó el miércoles un muy esperado smartphone con pantalla plegable para tratar de romper con el estancamiento en la…

43 min hace
  • Nacional

SI ERES ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR, ESTA BECA PODRÍA SER PARA TI

La tarde de ayer martes en la Plaza de las Tres Culturas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador…

44 min hace
  • Espectáculos

A YALITZA APARICIO NO LE ‘HA CAÍDO’ SU DEPÓSITO POR EL TRABAJO REALIZADO EN ROMA

Yalitza Aparicio no ha recibido su depósito desde que realizó la exitosa película Roma, bajo la dirección de Alfonso Cuarón.…

44 min hace