Izquierdistas buscan dónde ‘acomodarse’

Estado, Miércoles 17 junio, 2015 a las 2:36 pm
Sin opción. Mientras Antonio Saucedo señaló que no descartaría unirse a otro partido, Carlos Plata aseguró que continuarán con sus proyectos.

Sin opción. Mientras Antonio Saucedo señaló que no descartaría unirse a otro partido, Carlos Plata aseguró que continuarán con sus proyectos.

MARIELA R. Y ROXANA V.
[email protected]

Tras perder sus registros en el estado, en los partidos de izquierda aseguran que seguirán trabajando, sin embargo, sus militantes también están buscando dónde refugiarse.

Pese a perder registro nacional y estatal, el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, dio a conocer que permanecerá en el instituto político, sin embargo, no descartó que se pueda unir a otro partido, siempre y cuando éste sea de izquierda.

En conferencia de prensa luego de que se diera a conocer que el PT perderá su registro debido a la falta de votos el pasado 7 de junio, Gómez Saucedo dio a conocer que aunque no se logró el 3 por ciento de los sufragios, se encuentran a la espera del resultado nacional para que se haga oficial la pérdida del registro, mientras tanto, declaró que seguirán trabajando en la política y estará al pendiente de los temas que se den en el estado.

Cuestionado sobre su permanencia dentro del partido, señaló que ahí permanecerá, pero no descartó que se pueda unir a otro siempre y cuando sea de izquierda. “Nosotros buscaremos seguir manteniéndonos como fuerza opositora en el estado, el hecho de no lograr una curul no significa el silencio”, manifestó.

Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Carlos Plata González, expresó que asumirán “la responsabilidad de no haber alcanzado el porcentaje correspondiente para mantener el registro en el estado”.

En conferencia de prensa, dijo que aunque mantuvieron el registro a nivel nacional, en el estado no fue así, sin embargo, seguirán trabajando con el partido para seguir reforzándolo mediante ideas y buenos proyectos a nivel nacional.

“Somos el partido a nivel nacional con mayor crecimiento, por lo que vamos a seguir trabajando. Lo que no vamos a tener son recursos, pero vamos a redoblar esfuerzos”, dijo Plata González.