Maestros anuncian plantón en la Seduc

Estado, Miércoles 17 junio, 2015 a las 2:42 pm

seduc-cam-9387673

JORGE GONZÁLEZ
[email protected]

Ante la inminente aplicación de la evaluación magisterial a realizarse del 20 al 22 de junio y que fue anunciada por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el líder de los maestros disidentes pertenecientes la SNTE, Silverio Tuz Góngora, adelantó que realizará un plantón en la Seduc para defender sus derechos laborales.

“La inconformidad es generalizada entre los maestros. Está circulando una invitación donde se convoca a todos los maestros que deseen defender sus derechos laborales y su permanencia en el servicio para que el día 19 de junio a las 7:00 am se reúnan para realizar un plantón en la Seduc, porque ellos son quienes nos van a evaluar y necesitamos saber su postura”.

Tuz Góngora reiteró el respaldo por parte de los maestros disidentes campechanos hacia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes consideran esta evaluación
como una forma de acabar con el magisterio.

Asimismo, indicó que un total de 960 maestros fueron llamados para presentar el primero de tres exámenes que serán aplicados, lo cual consideró como “el inicio de las afectaciones que todo el tiempo han manejado”.

Finalmente, el líder de maestros disidentes expresó su preocupación por no existir garantías hacia los maestros y por la inexistencia de información acerca de la dinámica y temas que se evaluarán en el examen.