Apoyaría Ayuntamiento en descacharrización

Estado, Jueves 18 junio, 2015 a las 2:36 pm
(Foto: Ilustrativa)

(Foto: Ilustrativa)

MARIELA ROSENDO FLORES
REDACCIÓ[email protected]

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, informó que en las zonas donde ya se confirmaron los casos de chikunguya, se implementó el Plan de Descacharrización en coordinación con la Secretaría de Salud.

“Nosotros hemos implementado junto al sector Salud una campaña de recolectar cacharros donde se presentó el problema mientras que también se realizan la fumigaciones”, dijo a EL EXPRESO.

Asimismo, comentó que ellos como municipio cuentan con sus programas de fumigación en los diversos mercados.

“Independientemente de eso tenemos nuestro programa municipal que se llama ‘Campeche Limpio’ con Red Ambiental, ya comenzamos en la Fidel Velázquez y en diferentes puntos para apoyar a la descacharrización”, apuntó.

De igual forma, Moreno Hernández puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Secretaría del Ayuntamiento, para que los ciudadanos puedan levantar reporte de basura grande y que esta sea recolectada por la Comuna.

“Que nos avisen y con gusto estaremos levantando lo que no se lleva Red Ambiental, sin ningún costo”, señaló Moreno Hernández.

Por otra parte, habló sobre el Programa de Pavimentación, dijo que a pesar de la molestia de la ciudadanía por el cierre de las calles donde se realizan las obras, al final esto traerá beneficios.

Finalmente, exhortó una vez más a la ciudadanía a evitar a tirar aguas jabonosas en las calles, ya que destruyen las nuevas avenidas y dijo que ya se han multado a diversas personas por reincidir en el tiradero de aguas en las calles.