Clausuran negocios por incumplidos

Estado, Sábado 20 junio, 2015 a las 4:50 pm

clausuras

REDACCIÓN
[email protected]

Se les acabó el plazo. Ayer, el Ayuntamiento de Campeche a través de la Tesorería Municipal, aplicó sanciones administrativas y clausuras a giros comerciales que operan de manera irregular y que no respondieron al plazo que se les otorgó para regularizar sus permisos y cumplir con sus obligaciones municipales.

En un comunicado, la Comuna explicó que desde el inicio de la administración, se emprendió una campaña dirigida a concientizar y coadyuvar con los propietarios de comercios de bienes y servicios, con el objetivo de invitarlos a regularizar sus permisos y cumplir con sus obligaciones municipales, entre las que se encuentran el servicio de recolección de basura y la licencia de Funcionamiento Municipal.

Sin embargo, a la fecha todavía algunos comercios no han renovado sus permisos municipales pese a que ha han ampliado los plazos que otorga la Ley para sus trámites respectivos, por lo que se inició ya la etapa de sanciones administrativas y clausuras a los giros comerciales que operan de manera irregular.

El documento, sin embargo, no precisa cuántos han sido sancionados o clausurados.