Rafael Montero, Partido Verde

MARIELA ROSENDO FLORES
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El representante del Partido Verde ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Rafael Montero, aseguró que el partido nunca hizo campaña anticipada, sino solamente buscaban posicionarse, además aseguró que actuaron en el marco de la nueva ley electoral.

En entrevista, comentó que debido al desconocimiento de la ley electoral, muchos creyeron que el PVEM llevó a cabo campaña adelantada, y señaló que las acusaciones del PAN y al PRD siempre son naturales antes y después.

“Cada una de las acusaciones se han ido cayendo. Como pasan al tribunal (electoral) se caen porque no tiene fundamentación”, expresó.

Respecto a las acusaciones también de Acción Nacional a nivel federal, donde aseguran que los integrantes del PVEM fungieron como funcionarios de casillas, respondió que estos militantes estaban en todo su derecho de ejercer su derecho ciudadano.

También podría interesarte  Apoya Carlos Slim reforma en telecomunicaciones

“Ni siquiera están impedidos de esta situación, es circunstancial y si ellos quisieron cumplir con su deber cívico están en todo su derecho, pero hemos visto cómo van cayendo una a una esas acusaciones infundadas y eso hay que verlo muy bien, que casi de los 300 millones ya se quitaron 90 millones (de pesos en multas) y vamos a seguir demostrando que las acusaciones se encuentran sin fundamento”, comentó.

Aseguró que solo se encuentran en espera de los resultados de impugnaciones, ya que estos pudieran mover la línea de flotación y darle al partido los votos que hacen falta, sin embargo, son respetuosos de los tiempos y esperan que el IEEC emita información correspondiente. “Los números finales al parecer nos van a favorecer, hay que esperar los términos de ley”, comentó.