Incumplimiento. Eso es 'chamba' de Protección Civil, dijo la Jefa Yola (Foto: Robin Canul)

MARIELA ROSENDO FLORES
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, recibió una denuncia por parte de Yolanda Jiménez López, quien señaló que falsificó su firma para renunciar como candidata a tercera regidora plurinominal por el blanquiazul en el municipio de Hopelchén.

En entrevista a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) recibió un escrito firmado por la dirigente estatal de Acción Nacional, Yolanda Valladares valle, solicitando su renuncia y la sustitución de la candidatura.

“Yo nunca he firmado escrito alguno donde hubiese renunciado a esa candidatura. Ya ante los hechos falsos e ilegales que constituyen un delito en mi perjuicio dada la falsificación de mi firma en un documento privado es que le pido al fiscal del Estado que investigue tales hechos y castigue”, expresó.

Comentó que según el artículo 239, se deben imponer de seis meses a cuatro años de prisión y una multa de 250 días de salario mínimo a la persona que cometa el delito de alteración o falsificación de documentos públicos o privados.

Mencionó que por el momento se debe de castigar a la presidenta estatal del  PAN o a quien resulte responsable de haber  falsificado su firma, a fin de que renunciara a  la candidatura para ser regidora en el municipio de Holpelchén.

“Por el momento que se castigue, porque es un delito y por lo pronto es lo que estoy solicitando, es el motivo por el cual vine a levantar esta denuncia, para que se le de seguimiento y se castigue a los responsables, en este caso quien resulte responsable”,  comentó.