(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El expresidente de la Asociación Turística de Campeche, Julio Peña Domínguez, informó que  aunque se elevó la ocupación hotelera durante la primera semana del periodo vacacional,  será hasta el cierre de la misma cuando se conozcan las cifras del turismo en la ciudad.

Al señalar que  el Congreso de Al-Anon arrojó buena demanda de servicios hoteleros, el exdirigente de turismo  criticó que la infraestructura de los prestadores de servicios aún no sea suficiente para recibir un gran  número de visitantes.

Por otro lado, comentó que durante la primera semana del periodo vacacional les  fue bien a todos los servidores  turísticos debido al Congreso de Al-Anon  que  se tuvo en la ciudad, por ello, es  difícil medir la primera semana con turistas, porque llegaron muchos al Congreso.

También podría interesarte  Banda de menores roba en otro predio

Peña Domínguez  puntualizó que el sector turístico de Campeche se debe de preparar para recibir más turistas y sobre todo en un periodo vacacional fuerte, pues el servicio de taxis y restaurantero no se dan abasto, y además se tiene que hacer capacitación para fomentar la cultura del servicio. Explicó que hubo turistas que no se pudieron quedar en la ciudad debido a que los hoteles no tenían habitaciones disponibles.

Asimismo, detalló que el turismo de paso sigue siendo la principal demanda, es decir, que del 100 por ciento de turistas, 60 por ciento es de paso y el 40 por ciento se queda más de dos noches.