Categorías: EstadoSubdestacado

Ciudad no está lista para oleada de turistas

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El expresidente de la Asociación Turística de Campeche, Julio Peña Domínguez, informó que  aunque se elevó la ocupación hotelera durante la primera semana del periodo vacacional,  será hasta el cierre de la misma cuando se conozcan las cifras del turismo en la ciudad.

Al señalar que  el Congreso de Al-Anon arrojó buena demanda de servicios hoteleros, el exdirigente de turismo  criticó que la infraestructura de los prestadores de servicios aún no sea suficiente para recibir un gran  número de visitantes.

Por otro lado, comentó que durante la primera semana del periodo vacacional les  fue bien a todos los servidores  turísticos debido al Congreso de Al-Anon  que  se tuvo en la ciudad, por ello, es  difícil medir la primera semana con turistas, porque llegaron muchos al Congreso.

Peña Domínguez  puntualizó que el sector turístico de Campeche se debe de preparar para recibir más turistas y sobre todo en un periodo vacacional fuerte, pues el servicio de taxis y restaurantero no se dan abasto, y además se tiene que hacer capacitación para fomentar la cultura del servicio. Explicó que hubo turistas que no se pudieron quedar en la ciudad debido a que los hoteles no tenían habitaciones disponibles.

Asimismo, detalló que el turismo de paso sigue siendo la principal demanda, es decir, que del 100 por ciento de turistas, 60 por ciento es de paso y el 40 por ciento se queda más de dos noches.

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

19 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

19 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

19 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

19 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

19 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

19 horas hace