Desconoce INE local el costo de las elecciones

Estado, Miércoles 29 julio, 2015 a las 1:59 pm
(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

MARIELA ROSENDO FLORES
[email protected]

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el costo en general  de las elecciones del pasado 7 de junio a nivel nacional, el vocal de  la Junta Local del órgano electoral, Luis Alvarado Diaz, se lavó las manos y dijo que el costo de las elecciones son responsabilidad del Instituto Electoral del Estado (IEEC).

En entrevista con EL EXPRESO, recordó que los topes de campaña fueron fijados por organismos locales y al INE solo le correspondió lo federal, “por que en términos de rebase de topes de campaña solo fueron en dos diputados locales por alrededor de 10 y 12 mil pesos”.

Obviamente, dijo, se tiene que sumar todo lo que ejercieron y reportaron los representantes de partidos y candidatos para tener una cantidad final, porque se disputaron cinco clases de elecciones, desde juntas municipales, diputados federales y gobernador.

Añadió que en cuestión de recursos para el siguiente año estarán proyectando que se trabaje en base cero tal  y como se estableció en la Ciudad de México, sin embargo, este proyecto se iniciará una vez que se concluyan con los trabajos en el estado.

Por otro lado, ante la queja del Partido del Trabajo, el vocal del INE explicó que se revisaron alrededor de 290 casillas donde se reportaron anomalías y solo se detectaron personas que no pertenecían a la sección.