Viajan fieles de Campeche a la Basílica de Guadalupe

Estado, Miércoles 29 julio, 2015 a las 2:16 pm

Viajan fieles de Campeche a la Basílica de Guadalupe

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El Obispo de Campeche, José Francisco González González, se encuentra viajando a la Ciudad de México para la peregrinación anual de la Diócesis de Campeche hacia la Basílica de Guadalupe, donde participan más de mil feligreses.

En entrevista, el líder religioso comentó que como todos los años los feligreses de la Diócesis de Campeche realizan la peregrinación a la Basílica que se realizará el primero de agosto, aunque algunos se van días antes para hacer un recorrido por varios sitos de la República hasta llegar al Tepeyac.

Explicó que el recorrido previo incluye algunos sitios de padres mártires mexicanos, como a Pedro Esqueda, que fue asesinado en San Juan de los Lagos; Santo Torino de Romo, que fue asesinado en Tequila, Jalisco, pero cuyos restos permanecen en Santana de Guadalupe; el sacerdote Romane Adame, que fue fusilado en el panteón de Yahualica; y posteriormente serán visitados dos mártires, Justino Orone y Atilano Cruz, en Cuquio, Jalisco, con lo que llega a su fin el recorrido de los santos mártires.

Agregó que luego continuarán a la Ciudad de México, para que el primero de agosto a las 8:00 de la mañana se realice la hora santa en la Basílica de Guadalupe, y a las 10:00 de la mañana la misa con los peregrinos campechanos.

Expresó que cada año va en aumento la participación de la gente en la peregrinación, lo que evidencia la importancia que va tomando el interés de conocer culturalmente y religiosamente la Ciudad de México.

Por último, señaló que este es un buen año para reforzar la fe, sobretodo por la celebración de los 450 años de la llegada del Cristo Negro de San Román.