Categorías: EstadoSubdestacado

Presentan en Mérida al Arzobispo de la Península

(Foto: revistavozdemujer.com)

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega asumió ayer la titularidad de Arzobispado de Yucatán, y en su primer mensaje ofreció una iglesia más cercana a la gente y abierta al diálogo con otras religiones, consignó el diario Reforma.

“Mi ministerio aquí será en favor de todos, también en favor de aquellos a quienes les resulte imposible acudir aquí. Pero también debo salir a cada parroquia y a cada espacio de la Iglesia. Debo salir a otros espacios para encontrarme con hermanos de otras Iglesias cristianas o de otra fe, o a lugares donde pueda encontrar a los alejados o indiferentes (…)”, expresó.

“Debo salir a los lugares donde hay hermanos y hermanas que sufren, como los hospitales y las cárceles, para encontrar el rostro de Cristo sufriente en cada uno de ellos y ellas. Y esto lo haré casi inmediatamente, pasado mañana. Debo salir, y todos los agentes de pastoral debemos salir, y cada bautizado al salir de casa cada día no debe olvidarse de llevar su fe para dar testimonio de ella. Debemos salir. Seamos, como nos ha pedido el Papa, una iglesia en salida”.

También se pronunció por tener sacerdotes y seminaristas que busquen día con día la santidad, y que con su testimonio y actitudes, más que con sus palabras y métodos pastorales, atraigan a muchas almas a Cristo.

Fue así su primera entrada a la Iglesia Catedral de San Ildefonso de Toledo, la primera de toda América en tierra firme, edificada en 1598.

En la ceremonia estuvo acompañado del Nuncio Apostólico, Christophe Pierre.

Ante el Cabildo Metropolitano, presente en esta tierra de los mayas desde el año de 1591, fue recibido por su predecesor Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, canónigos del Cabildo Catedralicio, sacerdotes del Colegio de Consultores, padres decanos, religiosas, laicos y fieles.

En conferencia de prensa posterior, Monseñor Rodríguez Vega se declaró “muy contento, muy gozoso” de asumir el nuevo encargo.

“Vengo siguiendo el llamado del señor desde mi niñez. Dios siempre nos tiene sorpresas a la vuelta de la esquina”, explicó.

Esta Provincia eclesiástica abarca las diócesis: Campeche, Tabasco y Yucatán, así como la Prelatura de Cancún-Chetumal.

En la celebración eucarística posterior, Monseñor Rodríguez Vega recibió la imposición del Palio que simboliza la unidad y la comunión con la sede Apostólica, y cumplió con la Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad.

Unas 10 mil personas, autoridades civiles de Yucatán y de Mérida, así como invitados especiales como el Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de seminarios de la Congregación para el Clero del Vaticano, dieron testimonio del acto.

También asistieron habitantes
de Monterrey y Nuevo Laredo, la primera su ciudad natal y la segunda, donde fungió como Obispo antes de su nombramiento.

Compartir

Notas recientes

RESPALDA CANACO INICIATIVA DE AHORRO ELÉCTRICO DE DIPUTADO CAMPECHANO

El Sector empresarial se suma a la propuesta del diputado federal, Pablo Angulo Briceño para reducir el costo en el…

4 horas hace

INAUGURAN PRIMER RANCHO SUSTENTABLE DE BAJO IMPACTO PARA JAGUARES EN CAMPECHE

Con el objetivo de preservar a los grandes felinos como el jaguar e incrementar la productividad del ganado ovino, la…

4 horas hace

¡Y SIGUEN LAS FERIAS! AHORA LE TOCA AL DEL CHICHARRÓN Y LAS CARNITAS

Tras el éxito que han tenido la feria de la pizza, la cerveza, el chocolate, entre otras ahora llega el…

4 horas hace

PASARÁ BILL COSBY HASTA DIEZ AÑOS EN PRISIÓN POR AGRESIONES SEXUALES

El cómico Bill Cosby fue condenado hoy en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania (EU) a…

4 horas hace

AFINAN DETALLES PARA ECHAR A ANDAR NUEVAMENTE LA ‘OPERACIÓN ‘MOCHILA’

**El programa fue suspendido luego de que padres de familia denunciaran violación a la intimidad de sus hijos** Luego de…

4 horas hace

FISCALÍA YA ACTÚA EN CASO GODOY, AFIRMA LA SEDUC; AGRESOR NO HA SIDO DADO DE BAJA

Se están dando ya apoyo psicológico a los jóvenes involucrados en el incidente de Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”,…

4 horas hace