DCIM100GOPROGOPR6413.

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Aunque la Secretaría de Finanzas reconoció la incapacidad de los contribumóviles para aceptar pagos con tarjetas de crédito, aseguró que ya se trabaja para implementar terminales y evitar trámites largos a los ciudadanos.

En entrevista con EL EXPRESO, el titular de Finanzas, Tirso R. De la Gala confirmó que los módulos no cuentan con terminales bancarias, pero añadió que se está trabajando en un proyecto para que se instalen por medio de redes móviles.

El funcionario estatal declaró que se ha tratado de avanzar en cuestión de coordinación de diferentes instancias para que los usuarios que acudan a realizar cualquier trámite o pago cuenten con las herramientas necesarias y no pierdan su tiempo.

De la Gala Gómez recordó que apenas en esta administración se implementaron estos módulos de pago para evitar el rezago y la morosidad.“Se está trabajando para que a la brevedad se doten de las tecnologías necesarias para evitar molestias”.

También podría interesarte  Busca SDR detonar proyectos del campo

Por último, resaltó que en las instituciones donde hay módulos de pagos si se cuenta con las terminales bancarias, por lo menos en las estatales. En cuanto al municipio dijo que ahí no se reciben tarjetas y los trámites son tardados cuando se expide por primera vez una licencia.

Como se recordará, el jueves tanto empresarios como diputados recomendaron que los trámites para la expedición de licencias deben contar con la mejor tecnología para hacerlos más ágiles y así evitar largas esperas.

Señalaron que la expedición de licencias, pago del Predial y diversos permisos, sería más eficiente si tuvieran terminales de punto de venta, porque hay gente que no tiene dinero al momento pero puede utilizar su tarjeta para realizar su pago oportunamente.