Categorías: Estado Subdestacado

Reconocen ‘atrasos’ en módulos de cobro

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Aunque la Secretaría de Finanzas reconoció la incapacidad de los contribumóviles para aceptar pagos con tarjetas de crédito, aseguró que ya se trabaja para implementar terminales y evitar trámites largos a los ciudadanos.

En entrevista con EL EXPRESO, el titular de Finanzas, Tirso R. De la Gala confirmó que los módulos no cuentan con terminales bancarias, pero añadió que se está trabajando en un proyecto para que se instalen por medio de redes móviles.

El funcionario estatal declaró que se ha tratado de avanzar en cuestión de coordinación de diferentes instancias para que los usuarios que acudan a realizar cualquier trámite o pago cuenten con las herramientas necesarias y no pierdan su tiempo.

De la Gala Gómez recordó que apenas en esta administración se implementaron estos módulos de pago para evitar el rezago y la morosidad.“Se está trabajando para que a la brevedad se doten de las tecnologías necesarias para evitar molestias”.

Por último, resaltó que en las instituciones donde hay módulos de pagos si se cuenta con las terminales bancarias, por lo menos en las estatales. En cuanto al municipio dijo que ahí no se reciben tarjetas y los trámites son tardados cuando se expide por primera vez una licencia.

Como se recordará, el jueves tanto empresarios como diputados recomendaron que los trámites para la expedición de licencias deben contar con la mejor tecnología para hacerlos más ágiles y así evitar largas esperas.

Señalaron que la expedición de licencias, pago del Predial y diversos permisos, sería más eficiente si tuvieran terminales de punto de venta, porque hay gente que no tiene dinero al momento pero puede utilizar su tarjeta para realizar su pago oportunamente.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

VA GOBERNADOR POR LA REACTIVACIÓN DE LA ISLA

Al reconocer a la sociedad civil y empresarial de Ciudad del Carmen, por haber encarado con entereza y unidad los…

hace 20 horas
  • Estado

GUADALUPE RODRÍGUEZ, PRIMERA MUJER BOMBERO EN CAMPECHE

A sus 27 años y sin haber cumplido aún un mes de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos, Guadalupe…

hace 20 horas
  • Internacional

POR POBREZA, SÓLO VACUNAN A 1 DE CADA 10 NIÑOS EN EL MUNDO

En el mundo 20 millones de niños --más de uno sobre cada 10-- no fueron vacunados contra el sarampión, la…

hace 20 horas
  • Vida

LA ANOREXIA NO ES UN PROBLEMA MENTAL, EL METABOLISMO INFLUYE, ASEGURA ESTUDIO

La anorexia no es solo un trastorno psiquiátrico. Detrás de esta patología —la más letal entre los problemas de salud…

hace 20 horas
  • Estado

A LA EXPECTATIVA POR EL PLAN DE PEMEX

Con el Plan de Negocio de Pemex anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador serán beneficiadas de entrada 80…

hace 21 horas
  • Estado

‘LA INDUSTRIA DE LA ISLA SE REACTIVARÁ’

“Vamos juntos por la reactivación económica de Carmen”, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González al entregar, en el marco…

hace 21 horas