Categorías: EstadoSubdestacado

Reconocen ‘atrasos’ en módulos de cobro

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Aunque la Secretaría de Finanzas reconoció la incapacidad de los contribumóviles para aceptar pagos con tarjetas de crédito, aseguró que ya se trabaja para implementar terminales y evitar trámites largos a los ciudadanos.

En entrevista con EL EXPRESO, el titular de Finanzas, Tirso R. De la Gala confirmó que los módulos no cuentan con terminales bancarias, pero añadió que se está trabajando en un proyecto para que se instalen por medio de redes móviles.

El funcionario estatal declaró que se ha tratado de avanzar en cuestión de coordinación de diferentes instancias para que los usuarios que acudan a realizar cualquier trámite o pago cuenten con las herramientas necesarias y no pierdan su tiempo.

De la Gala Gómez recordó que apenas en esta administración se implementaron estos módulos de pago para evitar el rezago y la morosidad.“Se está trabajando para que a la brevedad se doten de las tecnologías necesarias para evitar molestias”.

Por último, resaltó que en las instituciones donde hay módulos de pagos si se cuenta con las terminales bancarias, por lo menos en las estatales. En cuanto al municipio dijo que ahí no se reciben tarjetas y los trámites son tardados cuando se expide por primera vez una licencia.

Como se recordará, el jueves tanto empresarios como diputados recomendaron que los trámites para la expedición de licencias deben contar con la mejor tecnología para hacerlos más ágiles y así evitar largas esperas.

Señalaron que la expedición de licencias, pago del Predial y diversos permisos, sería más eficiente si tuvieran terminales de punto de venta, porque hay gente que no tiene dinero al momento pero puede utilizar su tarjeta para realizar su pago oportunamente.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

3 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

3 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

3 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

3 días hace