Categorías: Estado Subdestacado

Siguen sin tomar medidas ante alza del chikungunya

JOSIMAR MEX
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

A pesar del alza en los casos de dengue y chikungunkya en la entidad, las autoridades responsables de prevenir la propagación de esta epidemia se han hecho de la vista gorda para aplicar programas y labores que ayuden a combatir y erradicar el mosquito transmisor de estas enfermedades.

De acuerdo con la información publicada por parte de la Secretaría de Salud, Campeche es el municipio que ocupa el primer lugar del estado en orden de riesgo y con más casos registrados, teniendo como focos rojos las colonias Revolución, Minas, 20 de Noviembre, Leovigildo Gómez y Fidel Velázquez, sin embargo, tan solo dos de estas cinco colonias han recibido los trabajos de fumigación como medida preventiva.

EL EXPRESO se dio a la tarea de recorrer las calles de las colonias antes mencionadas y consultar con la ciudadanía si realmente se están efectuando trabajos de fumigación y descacharrización por parte del sector Salud.

En la unidad habitacional Fidel Velázquez, los vecinos señalaron que hasta el momento no se ha visto a las cuadrillas de la Secretaría de Salud realizar fumigaciones en la zona.

“Para nada, aquí no han venido a fumigar. Yo te lo puedo decir con seguridad porque soy ama de casa y no hemos visto una sola camioneta pasando a fumigar, ni tampoco hemos visto gente fumigando en los lugares donde hay maleza. Sí hay varios casos de dengue, varios vecinos están tirados en su cama por eso”, dijo la señora Alba Martínez.

La existencia de un terreno baldío cubierto de maleza y basura ha levantado la preocupación y el miedo entre los vecinos, pues el espacio de grandes dimensiones no ha recibido mantenimiento ni limpieza por parte de su propietario.

A pesar de que este terreno se encuentra a un costado de los espacios deportivos existentes en Fidel Velázquez, a las autoridades parece no importarles.

En las colonias Minas, 20 de Noviembre y Leovigildo Gómez la situación es similar. Según la información proporcionada por los vecinos de dichos sectores a este rotativo, las labores de fumigación no se han efectuado con parcialidad y firmeza.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

¿ERES DISEÑADOR GRÁFICO Y BUSCAS TRABAJO? CANADÁ TE OFRECE 45 MIL PESOS AL MES

Canadá ahora está en la búsqueda de un diseñador gráfico mexicano para que trabaje en Quebec con un sueldo de…

hace 11 horas
  • Espectáculos

PATY NAVIDAD ASEGURA QUE INSTALARÁN ANTENAS EN MÉXICO PARA CONTROLAR MENTES

Paty Navidad da de qué hablar, una vez más. La actriz asegura que los gobiernos controlan las mentes. Antes, escribió…

hace 12 horas
  • Internacional

GATO PIERDE LA PATA DESPUÉS DE EXPLOTARLE UNOS COHETES QUE LE AMARRARON

Un gato perdió la pata izquierda después de explotarle unos cohetes que le amarraron, informó hoy un grupo de rescate…

hace 12 horas
  • Internacional

SEIS MENORES ABUSARON DE UN NIÑO DE 7 AÑOS PARA ‘DEJARLO’ JUGAR FUTBOL

Una alarma se generó el día de ayer en Colombia por el caso de un niño de siete años cuya…

hace 12 horas
  • Estado

ACTUALIZAN A PERSONAL EN ATENCIÓN INCLUSIVA

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Edgar Hernández Hernández, declaró que el personal…

hace 12 horas
  • Internacional

ARTISTAS SE UNEN A MILES PARA EXIGIR LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR RICARDO ROSELLÓ

Miles de personas, a las que se han sumado artistas como Ricky Martín, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Benicio…

hace 13 horas