Categorías: EstadoSubdestacado

Siguen sin tomar medidas ante alza del chikungunya

JOSIMAR MEX
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

A pesar del alza en los casos de dengue y chikungunkya en la entidad, las autoridades responsables de prevenir la propagación de esta epidemia se han hecho de la vista gorda para aplicar programas y labores que ayuden a combatir y erradicar el mosquito transmisor de estas enfermedades.

De acuerdo con la información publicada por parte de la Secretaría de Salud, Campeche es el municipio que ocupa el primer lugar del estado en orden de riesgo y con más casos registrados, teniendo como focos rojos las colonias Revolución, Minas, 20 de Noviembre, Leovigildo Gómez y Fidel Velázquez, sin embargo, tan solo dos de estas cinco colonias han recibido los trabajos de fumigación como medida preventiva.

EL EXPRESO se dio a la tarea de recorrer las calles de las colonias antes mencionadas y consultar con la ciudadanía si realmente se están efectuando trabajos de fumigación y descacharrización por parte del sector Salud.

En la unidad habitacional Fidel Velázquez, los vecinos señalaron que hasta el momento no se ha visto a las cuadrillas de la Secretaría de Salud realizar fumigaciones en la zona.

“Para nada, aquí no han venido a fumigar. Yo te lo puedo decir con seguridad porque soy ama de casa y no hemos visto una sola camioneta pasando a fumigar, ni tampoco hemos visto gente fumigando en los lugares donde hay maleza. Sí hay varios casos de dengue, varios vecinos están tirados en su cama por eso”, dijo la señora Alba Martínez.

La existencia de un terreno baldío cubierto de maleza y basura ha levantado la preocupación y el miedo entre los vecinos, pues el espacio de grandes dimensiones no ha recibido mantenimiento ni limpieza por parte de su propietario.

A pesar de que este terreno se encuentra a un costado de los espacios deportivos existentes en Fidel Velázquez, a las autoridades parece no importarles.

En las colonias Minas, 20 de Noviembre y Leovigildo Gómez la situación es similar. Según la información proporcionada por los vecinos de dichos sectores a este rotativo, las labores de fumigación no se han efectuado con parcialidad y firmeza.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

3 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

3 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

3 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

3 días hace