Valida Tribunal la elección de gobernador

Estado, Martes 4 agosto, 2015 a las 10:10 am
Confirmado. Tribunal Electoral anunció la entrega de constancia de gobernador electo.

Confirmado. Tribunal Electoral anunció la entrega de constancia de gobernador electo.

MARIELA ROSENDO FLORES
[email protected]

A 57 días de las elecciones del 7 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) declaró válida la elección del priísta Alejandro Moreno Cárdenas como gobernador.

En sesión realizada a las 22:00 horas de ayer lunes, el TEEC desechó las impugnaciones interpuestas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por el candidato del PAN, Jorge Rosiñol Abreu.

Aunque el presidente del Tribunal, Víctor Rivero Álvarez declaró que no existe fecha para la entrega de constancia al gobernador electo, que de cualquier modo se deberá de efectuar antes del 20 de agosto, se convocó para hoy a una sesión pública del TEEC en el Centro de Convenciones.

Los puntos a tratar en el evento son “los relativos al dictamen y declaración de validez de la elección de gobernador, y gobernador electo del Estado de Campeche”.

Con esta decisión del Tribunal se cierra un ciclo electoral, luego de los juicios de nulidad interpuestos por los partidos políticos que quedaron en segundo y tercer lugar el pasado 7 de junio.

En tanto, el candidato del PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, ha respetado los tiempos electorales para la decisión del TEEC, aunque ha sostenido reuniones con empresarios, autoridades federales, con el embajador de Estados Unidos e incluso ha sido integrado a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Trascendió, además, que hoy por la tarde Moreno Cárdenas daría a conocer a su equipo de transición.