No inundaciones

JORGE GONZÁLEZ
[email protected]

En total 30 árboles caídos, 15 postes, 5 espectaculares, 7 techos de predios, encharcamientos y una persona fallecida, fue el saldo de la torrencial lluvia que sorprendió a los campechanos la tarde de ayer, dio a conocer en conferencia el titular de Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Hugo Villa Obregón.

Señaló que según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el registro  de precipitación fue de 64.5 milímetros, presentando ráfagas de viento de hasta 73 kilómetros por hora.

Comentó que debido a la caída de postes y árboles sobre el tendido eléctrico, diversos sectores de la ciudad como San Francisco,  Santa Ana,  y Fidel Velázquez, se quedaron sin el servicio de electricidad.

Mencionó que dentro de las principales afectaciones que se presentaron estuvo la caída de árboles y postes en avenidas y calles de la ciudad.

Asimismo, dijo que no hubo problemas generalizados por inundaciones, pues solo se registró un “encharcamiento fuerte sobre la calle Perú en el Fraccionamiento Flor de Limón”.

Destacó que las obras del megadrenaje funcionaron correctamente y que los encharcamientos ubicados en la avenida Miguel Alemán no corresponden a las obras.

Señaló que para la atención de los incidentes fueron destinadas alrededor de 260 personas, pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, los cuales realizaron labores de apoyo a la población, con la poda de árboles caídos y la remoción de escombros.

Por último, aseguró que desde la semana pasada se había hecho mención de que precipitaciones fuertes con rachas de viento se estarían presentando en los próximos días, por lo que el torrencial no debió haber agarrado de sorpresa a los campechanos.