‘No somos homofóbicos pero así como hay respeto a las personas tiene que haber respeto a la verdad. La iglesia trata con respeto a las personas con estas inclinaciones, pero es incorrecto que se dé en adopción a los niños que merecen una figura paterna y materna'' Ricardo Hernández Tinoco Vocero de la Diócesis de Campeche

‘No somos homofóbicos pero así como hay respeto a las personas tiene que haber respeto a la verdad. La iglesia trata con respeto a las personas con estas inclinaciones, pero es incorrecto que se dé en adopción a los niños que merecen una figura paterna y materna”
Ricardo Hernández Tinoco. Vocero de la Diócesis de Campeche

JOSIMAR MEX
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar la ley en Campeche que impedía a las parejas homosexuales adoptar niños, la Diócesis de Campeche a través de su vocero, el presbítero Ricardo Hernández Tinoco, manifestó su inconformidad por este resolutivo, “que atenta contra los derechos de los niños”, señaló.

“Evangélicos y Católicos reprobamos la resolución de los magistrados de la SCJN. Los legisladores en el país no son acertados. Como católicos, respecto a este tema, nos parece que atenta contra el derecho de los niños de tener una familia normal, es decir, un papá y una mamá. Tenemos un mundo al revés, lo que antes era malo ahora parece bueno”, subrayó

El vocero de la Diócesis de Campeche lamentó que los ministros y ciudadanos presten más importancia a temas como la adopción entre personas del mismo sexo, los derechos de los animales y que minimicen temas como el derecho a la vida.

“Estamos en un mundo de cabeza en el que (…) están defendiendo a los animales y está bien. Los legisladores se fijan en los derechos de las parejas de adoptar y tener hijos, pero no toman en cuenta los derechos de los niños, a tener papá y mamá, tal y como lo marca la constitución”, precisó.

También podría interesarte  Campeche, con la deuda más baja de todo el país

Hernández Tinoco declaró que es imposible calificar a la Diócesis de “homofóbicos”, pues la iglesia siempre se ha dirigido con respeto a las personas sin importar su orientación sexual.

“No somos homofóbicos, pero así como hay respeto a las personas tiene que haber respeto a la verdad. La iglesia trata con respeto a las personas con estas inclinaciones, pero es incorrecto que se dé en adopción a los niños que merecen una figura paterna y materna”, dijo.

Así mismo, indicó que los ministros de la SCJN no han tomado en consideración la voz del pueblo, quienes en su mayoría han manifestado su postura en contra de este resolutivo. “La sociedad civil de todo el país debe decirle a la SCJN que consideren un poco más a la población, no es tanto de una democracia pero si tienen que escuchar la voz del pueblo. En los estados, muchos van a dar la batalla para detener esto.”

Finalmente, el presbítero Ricardo Hernández Tinoco sostuvo que existe diversidad de grupos sociales y religiosos que han manifestado tener una postura similar a la de la iglesia católica, motivo por el cual buscarán generar alianzas futuras para dar fuerza a sus manifestaciones.

“Hay muchos grupos civiles, no todos de iglesia, los que están inconformes con esta decisión. Quizá en algún momento dado, los líderes religiosos de distintas agrupaciones podamos organizarnos para tener un poco más de fuerza y defender nuestra causa”, insistió.