Tianguis

Josimar Mex
redaccion@Multimedioscampeche.com

Hace unos días las fuertes lluvias y vientos que afectaron varios puntos de la ciudad capital ocasionaros pérdidas considerables a los artesanos instalados en el Tianguis Artesanal, Turístico y Cultural 2015 ubicado en el parque Moch Cohuó.

Jorge Manos Esparragoza,  titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, informó que la Comuna está realizando reuniones para acceder a créditos de recuperación por medio de Fondo Campeche.

“No estamos ajenos a que las inclemencias del tiempo ocasionaron afectaciones a los artesanos, ya hubo una reunión con ellos y nos acercamos a Fondo Campeche para acceder a algunos créditos y ellos puedan recuperar sus pérdidas”.

Asimismo, Manos Esparragoza señaló que están analizando cada caso de forma particular para conocer el monto total de las pérdidas por cada uno de los artesanos, quienes manifestaron tener una merma cercana a los 3 millones de pesos.

“Hay que ver cada caso en particular. Algunos artesanos si pudieron resguardar sus productos, otros sufrieron daños en toda su mercancía. Independientemente de que estás situaciones son ajenas a las autoridades, es nuestra obligación encaminar sus proyectos para que puedan hacerse de recursos”, dijo el funcionario municipal.

Pese a las circunstancias climatológicas, el titular de esta dirección municipal expresó sentirse a gusto con lo logrado, pues este año se superaron las expectativas en cuanto afluencia turística.

“Fue un período vacacional que superó las expectativas, superamos el millón y medio de pesos porque la mayor afluencia fue de turismo nacional. No abandonaremos a los artesanos ellos saben, estamos viendo la manera de poder ayudarlos para que se recuperen”, finalizó.