Categorías: Destacado Estado

Carmen: la peor ciudad, con el peor alcalde

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Un amplio estudio a nivel nacional elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) evidenció que el edil de Ciudad del Carmen es el peor calificado y su ciudad fue ubicada al nivel de ciudades violentas como Chilpancingo y Acapulco

En conferencia de prensa, Liébano Sáenz presidente; Federico Berrueto, director general, y Adrián Villegas coordinador de Investigación e Innovación de Gabinete de Comunicación, dieron conocer los resultados del informe “Las Ciudades más Habitables de México 2015”.

La influyente firma consultora, reveló según sus mediciones que el alcalde de Ciudad del Carmen, Enrique Iván González, fue el peor calificado del país, junto con el de Villahermosa, en Tabasco. Además, el municipio carmelita se ubicó también como el segundo peor, solo debajo de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, el estado considerado como el más violento del territorio nacional.

Para elaborar el Índice de Desempeño de los Alcaldes/Jefes Delegacionales (IDEALC), el GCE llevó a cabo 30 mil 400 entrevistas con ciudadanos de 72 ciudades contenidas en 60 municipios de diferentes partes del país. La mejor calificación obtenida fue de 8.870, mientras que la más baja fue de 6.828, para el alcalde de Villahermosa, Tabasco, junto a Carmen con 6.900.

De acuerdo al GCE el alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue el mejor evaluado por sus gobernados. Detrás  le siguieron los alcaldes de Mérida con  8.523; Manzanillo con 8.338; Aguascalientes con  8.250 y Mazatlán con 8.123.

En el otro extremo, el alcalde de Villahermosa obtuvo la peor calificación con 6.828. Detrás le sigue el edil de Carmen con  6.900; de Tuxtla Gutiérrez con 6.918; de San Luis Potosí 6.968; y de Ecatepec de Morelos con 6.998.

En cuanto a las calificaciones por ciudades, el GCE reveló  que Mérida fue la mejor ciudad  para vivir en México y a Chilpancingo como la peor. Ahí, de nuevo Ciudad del Carmen quedó entre las  cinco peores en el Índice de Calidad de Vida. Mérida, Saltillo, Aguascalientes, Mazatlán y Colima fueron  las cinco mejores, mientras que los peores cinco fueron Chilpancingo, Ciudad del Carmen, Acapulco, Ecatepec y Tuxtla Gutiérrez.

Los representantes de esa organización detallaron  que en la investigación se tomaron  en cuenta la combinación de la percepción ciudadana con variables  como oferta suficiente de vivienda, escuela, movilidad, limpieza, centros de esparcimiento, convivencia, museos, bellezas naturales y calidad de vida.

Compartir

Notas recientes

  • Cine

ROBERT PATTINSON DE BATMAN A ¿JAMES BOND?, EL ACTOR PODRÍA QUEDARSE CON EL PAPEL

Han pasado varios meses desde que Danny Boyle abandonó la dirección de Bond 25 y aunque el realizador ya no…

hace 15 horas
  • Internacional

VATICANO BUSCA IMPARTIR CURSOS PARA EXORCISTAS

La eterna lucha entre el bien y el mal prosigue en nuestros días y la Iglesia católica esta preocupada por…

hace 15 horas
  • Vida

ESTOS CUATRO SÍNTOMAS PODRÍAN ALERTARTE SOBRE PADECER PARKINSON

Cuando se habla del Parkinson, la imagen que nos viene a la mente es la de una persona de edad…

hace 3 días
  • Estado

SI NO REPARAN SUS CALLES SE MANIFESTARÁN EN COMUNA, AMENAZAN

El Ayuntamiento de Campeche solamente nos hace dar miles de vuelta y a la fecha no han cumplido en colocación…

hace 3 días
  • Estado

DENUNCIAN AMBIENTALISTAS EN CHAMPOTÓN A EMPRESAS POR DAÑOS A LOS MANGLARES

Integrantes de la agrupación “Champotón por el Medio Ambiente” recriminaron que la diputada del 15 distrito por Morena, Claudeth Sarricolea…

hace 3 días
  • Estado

NIÑOS MIGRANTES RECIBIRÁN PROGRAMAS ESPECIALES DE ATENCIÓN EN CAMPECHE

Recientemente el Gobierno Federal reveló un plan de acción frente a los migrantes que entran al país, siendo Campeche uno…

hace 3 días