Categorías: DestacadoEstado

Carmen: la peor ciudad, con el peor alcalde

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Un amplio estudio a nivel nacional elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) evidenció que el edil de Ciudad del Carmen es el peor calificado y su ciudad fue ubicada al nivel de ciudades violentas como Chilpancingo y Acapulco

En conferencia de prensa, Liébano Sáenz presidente; Federico Berrueto, director general, y Adrián Villegas coordinador de Investigación e Innovación de Gabinete de Comunicación, dieron conocer los resultados del informe “Las Ciudades más Habitables de México 2015”.

La influyente firma consultora, reveló según sus mediciones que el alcalde de Ciudad del Carmen, Enrique Iván González, fue el peor calificado del país, junto con el de Villahermosa, en Tabasco. Además, el municipio carmelita se ubicó también como el segundo peor, solo debajo de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, el estado considerado como el más violento del territorio nacional.

Para elaborar el Índice de Desempeño de los Alcaldes/Jefes Delegacionales (IDEALC), el GCE llevó a cabo 30 mil 400 entrevistas con ciudadanos de 72 ciudades contenidas en 60 municipios de diferentes partes del país. La mejor calificación obtenida fue de 8.870, mientras que la más baja fue de 6.828, para el alcalde de Villahermosa, Tabasco, junto a Carmen con 6.900.

De acuerdo al GCE el alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue el mejor evaluado por sus gobernados. Detrás  le siguieron los alcaldes de Mérida con  8.523; Manzanillo con 8.338; Aguascalientes con  8.250 y Mazatlán con 8.123.

En el otro extremo, el alcalde de Villahermosa obtuvo la peor calificación con 6.828. Detrás le sigue el edil de Carmen con  6.900; de Tuxtla Gutiérrez con 6.918; de San Luis Potosí 6.968; y de Ecatepec de Morelos con 6.998.

En cuanto a las calificaciones por ciudades, el GCE reveló  que Mérida fue la mejor ciudad  para vivir en México y a Chilpancingo como la peor. Ahí, de nuevo Ciudad del Carmen quedó entre las  cinco peores en el Índice de Calidad de Vida. Mérida, Saltillo, Aguascalientes, Mazatlán y Colima fueron  las cinco mejores, mientras que los peores cinco fueron Chilpancingo, Ciudad del Carmen, Acapulco, Ecatepec y Tuxtla Gutiérrez.

Los representantes de esa organización detallaron  que en la investigación se tomaron  en cuenta la combinación de la percepción ciudadana con variables  como oferta suficiente de vivienda, escuela, movilidad, limpieza, centros de esparcimiento, convivencia, museos, bellezas naturales y calidad de vida.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

10 horas hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

10 horas hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

10 horas hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

10 horas hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

11 horas hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

11 horas hace