Categorías: DestacadoEstado

Carmen: la peor ciudad, con el peor alcalde

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Un amplio estudio a nivel nacional elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) evidenció que el edil de Ciudad del Carmen es el peor calificado y su ciudad fue ubicada al nivel de ciudades violentas como Chilpancingo y Acapulco

En conferencia de prensa, Liébano Sáenz presidente; Federico Berrueto, director general, y Adrián Villegas coordinador de Investigación e Innovación de Gabinete de Comunicación, dieron conocer los resultados del informe “Las Ciudades más Habitables de México 2015”.

La influyente firma consultora, reveló según sus mediciones que el alcalde de Ciudad del Carmen, Enrique Iván González, fue el peor calificado del país, junto con el de Villahermosa, en Tabasco. Además, el municipio carmelita se ubicó también como el segundo peor, solo debajo de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, el estado considerado como el más violento del territorio nacional.

Para elaborar el Índice de Desempeño de los Alcaldes/Jefes Delegacionales (IDEALC), el GCE llevó a cabo 30 mil 400 entrevistas con ciudadanos de 72 ciudades contenidas en 60 municipios de diferentes partes del país. La mejor calificación obtenida fue de 8.870, mientras que la más baja fue de 6.828, para el alcalde de Villahermosa, Tabasco, junto a Carmen con 6.900.

De acuerdo al GCE el alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue el mejor evaluado por sus gobernados. Detrás  le siguieron los alcaldes de Mérida con  8.523; Manzanillo con 8.338; Aguascalientes con  8.250 y Mazatlán con 8.123.

En el otro extremo, el alcalde de Villahermosa obtuvo la peor calificación con 6.828. Detrás le sigue el edil de Carmen con  6.900; de Tuxtla Gutiérrez con 6.918; de San Luis Potosí 6.968; y de Ecatepec de Morelos con 6.998.

En cuanto a las calificaciones por ciudades, el GCE reveló  que Mérida fue la mejor ciudad  para vivir en México y a Chilpancingo como la peor. Ahí, de nuevo Ciudad del Carmen quedó entre las  cinco peores en el Índice de Calidad de Vida. Mérida, Saltillo, Aguascalientes, Mazatlán y Colima fueron  las cinco mejores, mientras que los peores cinco fueron Chilpancingo, Ciudad del Carmen, Acapulco, Ecatepec y Tuxtla Gutiérrez.

Los representantes de esa organización detallaron  que en la investigación se tomaron  en cuenta la combinación de la percepción ciudadana con variables  como oferta suficiente de vivienda, escuela, movilidad, limpieza, centros de esparcimiento, convivencia, museos, bellezas naturales y calidad de vida.

Compartir

Notas recientes

APUÑALÓ A SU COMPAÑERO POR ‘TIRARLE LA ONDA’ A SU NOVIA

Un pleito entre estudiantes de quinto semestre de la escuela preparatorio Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy terminó en tragedia el…

14 horas hace

MAROON 5 AMENIZARÁ EL MEDIO TIEMPO DEL SÚPER BOWL LIII

Maroon 5 será el grupo que amenizará el medio tiempo del Super Bowl LIII el 3 de febrero del 2019…

18 horas hace

DESDE EL 2017 SE USA TRÁILER PARA RESGUARDAR CUERPOS, REVELA FUNCIONARIO

El gobierno de Jalisco, mediante la fiscalía, lleva al menos año y medio contratando tráileres refrigerantes para resguardar cuerpos, debido…

18 horas hace

RATIFICA MORENO CÁRDENAS DETERMINACIÓN POR CONSTRUIR LIDERAZGO NACIONAL

Luego de tomar protesta a las integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó…

18 horas hace

MULTIMILLONARIO JAPONÉS SERÍA EL PRIMER TURISTA EN VIAJAR A LA LUNA

El millonario japonés Yusaku Maezawa tiene la esperanza de ser el primer pasajero civil que viaje a la Luna como…

18 horas hace

FUERTE ACCIDENTE EN GUADALUPE DEJA A UNA MUJER LESIONADA

Hace unos momentos un fuerte accidente tuvo lugar en el cruce de las calles 18 con 47 del barrio de…

18 horas hace