Wilmer Delgado Rojas
w
delgado@Multimedioscampeche.com

El alza del dólar no afectará a los programas pues aunque el precio del petróleo disminuya habrá una compensación debido a las participaciones federales derivadas de los hidrocarburos, sostuvo el secretario de Finanzas, Tirso R de la Gala.

En entrevista con EL EXPRESO, el funcionario estatal recomendó a los empresarios campechanos aplicar una disciplina financiera, más si se dedican a ramos vinculados a la captación de divisas.

Del mismo modo, manifestó que el precio del dólar, se maneja de acuerdo al mercado, a la oferta y la demanda por lo que se genera volatilidad. De la Gala Gómez, agregó el alza de la moneda norteamericana solo impactará a quienes adquieren insumos que no son producidos en el país, pero también deja una ventaja para el mercado exportador.

Por último, declaró que las recomendaciones hechas por el Congreso, se lograron, solo quedaron pendientes los formatos de las mejoras recaudatorias, lo cual se hizo un formato único para el pago de las contribuciones y quedó funcionando al 100 por ciento.