Categorías: Estado Subdestacado

Minimizan rumor de fondos para pulpomóviles

Roxana Vázquez Campos
r
edacción@Multimedioscampeche.com

La titular de la Contraloría del Estado, Alicia Crisanty Villarino, informó que no será llamado el secretario de Pesca, Fernando Sadek,  para aclarar las cuentas y aplicación de recursos aplicados para los ‘pulpomóviles’, ya que es un proceso administrativo que tiene su tiempo y se resuelve a nivel federal.

Luego de que saliera a la luz un supuesto desvió de recursos, la contralora estatal descartó la posibilidad de que el titular sea llamado para que aclare el destino de los fondos, ya que este proceso es federal.

Especificó que todo este tema de desvió de recursos son sólo rumores, ya que se tiene que investigar donde está el recurso, “pero por parte del Gobierno del Estado” no hay ni un proceso en adquisiciones.

Agregó que por el tipo de recursos será una comisión a nivel federal quien llevará todo el proceso y denunciar.

Crisanty Villarino argumentó que la Conapesca, una dependencia del Gobierno federal, fue la que aportó la mayor parte de los recursos y sería una comisión a nivel federal la que podría llevar todo el proceso y denunciar.

Manifestó  que este es un proceso largo de análisis y quedará en las dependencias correspondientes después de la entrega recepción.

Les cobran $180 por vender en temporada

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, explicó que las 28 pulperitas podrán realizar el pago correspondiente a la Comuna hasta mañana por cuestiones de normatividad y orden. Se trata de 180 pesos para que puedan vender en la avenida donde se colocan normalmente.

“Estuvieron platicando conmigo al respecto de los cobros que se les hace por la venta de la temporada de pulpo, quedamos en acuerdo de que a partir del viernes podrán hacer sus respectivos pagos de siempre y listo, no hay problema con ellas”, dijo.

Moreno Hernández aclaró que el Ayuntamiento, no otorga permisos de venta a las pulperitas, sino realiza un cobro ‘de manera simbólica’ por un monto de 180 pesos por la temporada de pulpo que va del 1 de Agosto al 31 de diciembre, para que puedan establecer sus puestos de venta.

Finalmente, explicó que existe un procedimiento para la realización de dicho pago, el cual depende de la fecha en que ellas iniciaron su trámite. “Aquí hay un procedimiento que ellas tiene que respetar, están trayendo su documentación respectiva para su acreditación”, finalizó.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

GOBIERNO DE MORENO CÁRDENAS LUCHA POR BAJAR COSTO DE LA LUZ

El Gobierno del Estado de Campeche seguirá luchando y pugnando para que baje el costo de las tarifas eléctricas, enfatizó…

hace 2 días
  • Estado

EL INAH ES UN FRAUDE, ASEGURAN VECINOS DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche diera a conocer que ‘perdonaba’ la ilegalidad en…

hace 2 días
  • Estado

INCUMPLEN CUOTA 6 ARTESANOS Y SE QUEDARÍAN FUERA DEL NUEVO BAZAR

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, declaró que 6 artesanos de 30 podrían quedar…

hace 2 días
  • Estado

LLAMA ALEJANDRO MORENO A LA UNIDAD EN EL PRI

Afirmando que la elección del PRI es impostergable, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado de Campeche, llamó a la militancia…

hace 2 días
  • Estado

TRABAJARÉ FUERTE HASTA EL ÚLTIMO DÍA, ASEGURÓ MORENO CÁRDENAS

Un día después de que pronunciara un mensaje con sabor a despedida, ayer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas enfatizó que…

hace 2 días
  • Internacional

ADOLESCENTE SE SUICIDA LUEGO DE QUE SUS SEGUIDORES VOTARON PARA QUE LO HICIERA

Una adolescente se suicidó en Malasia después de realizar una encuesta en su cuenta de Instagram preguntando a sus seguidores…

hace 2 días