Categorías: Estado Subdestacado

Minimizan rumor de fondos para pulpomóviles

Roxana Vázquez Campos
r
edacción@Multimedioscampeche.com

La titular de la Contraloría del Estado, Alicia Crisanty Villarino, informó que no será llamado el secretario de Pesca, Fernando Sadek,  para aclarar las cuentas y aplicación de recursos aplicados para los ‘pulpomóviles’, ya que es un proceso administrativo que tiene su tiempo y se resuelve a nivel federal.

Luego de que saliera a la luz un supuesto desvió de recursos, la contralora estatal descartó la posibilidad de que el titular sea llamado para que aclare el destino de los fondos, ya que este proceso es federal.

Especificó que todo este tema de desvió de recursos son sólo rumores, ya que se tiene que investigar donde está el recurso, “pero por parte del Gobierno del Estado” no hay ni un proceso en adquisiciones.

Agregó que por el tipo de recursos será una comisión a nivel federal quien llevará todo el proceso y denunciar.

Crisanty Villarino argumentó que la Conapesca, una dependencia del Gobierno federal, fue la que aportó la mayor parte de los recursos y sería una comisión a nivel federal la que podría llevar todo el proceso y denunciar.

Manifestó  que este es un proceso largo de análisis y quedará en las dependencias correspondientes después de la entrega recepción.

Les cobran $180 por vender en temporada

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, explicó que las 28 pulperitas podrán realizar el pago correspondiente a la Comuna hasta mañana por cuestiones de normatividad y orden. Se trata de 180 pesos para que puedan vender en la avenida donde se colocan normalmente.

“Estuvieron platicando conmigo al respecto de los cobros que se les hace por la venta de la temporada de pulpo, quedamos en acuerdo de que a partir del viernes podrán hacer sus respectivos pagos de siempre y listo, no hay problema con ellas”, dijo.

Moreno Hernández aclaró que el Ayuntamiento, no otorga permisos de venta a las pulperitas, sino realiza un cobro ‘de manera simbólica’ por un monto de 180 pesos por la temporada de pulpo que va del 1 de Agosto al 31 de diciembre, para que puedan establecer sus puestos de venta.

Finalmente, explicó que existe un procedimiento para la realización de dicho pago, el cual depende de la fecha en que ellas iniciaron su trámite. “Aquí hay un procedimiento que ellas tiene que respetar, están trayendo su documentación respectiva para su acreditación”, finalizó.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

EXHIBEN A DIPUTADO DE MORENA POR INSCRIBIRSE A LAS ‘TANDAS PARA EL BIENESTAR’

*Trejo Martínez aseguró que se inscribió sólo para ‘verificar’ el funcionamiento del programa* En redes sociales fue exhibido el diputado…

hace 7 horas
  • Estado

SUICIDIOS EMPAÑAN INICIOS DE VACACIONES

Ayer fue un domingo negro para el estado, ya que tres personas se quitaron la vida y de esta forma…

hace 7 horas
  • Estado

EL PRI ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

A casi 20 días de haber iniciado su campaña por la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el…

hace 7 horas
  • Estado

SE CAE VIVIENDA EN EL BARRIO DE SANTA ANA

Una vivienda colonial ubicada en la calle Brasil por República del barrio de Santa Ana se desplomó por las pésimas…

hace 7 horas
  • Estado

COMUNA NO TOMA INICIATIVA: SEDUOPI

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, manifestó que el alcalde…

hace 7 horas
  • Estado

INAUGURAN EXPOSICIÓN INCLUSIVA

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, inauguró la exposición ‘México entre Líneas y Colores’ y…

hace 7 horas