ge_pyuc_irg2

Redacción
redacción@Multimedioscampeche.com

El ingreso de aire marítimo con alto contenido de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México en interacción con una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Campeche y temperaturas calurosas a muy calurosas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió que se esperan vientos del este-sureste con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras. Dichas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

En su pronostico por región, el SMN añadió que para Campeche se esperan vientos del este por la mañana y al Noreste por la tarde noche, de intensidades de 5 a 25 km/h, cielo medio nublado y con alta probabilidad de lluvia.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Bolonchén de Rejón (76), Escárcega (47.4), Noh-Yaxché (38.4), Isla del Carmen (35), Palizada (21), Campeche (20.2), Canasayab (10), y Hecelchakán (8.4).