Acusan a Enrique Iván de ejercer un mal gobierno

Estado, Viernes 28 agosto, 2015 a las 2:27 pm
(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

Mariela Rosendo Flores
[email protected]

Dirigentes de varios partidos políticos lamentaron que Ciudad del Carmen sea catalogada como el peor lugar para vivir, por lo que exigieron a las autoridades estatales que el alcalde saliente, Enrique Iván González, sea sancionado por la situación en el que deja al municipio.

En entrevista por separado, los dirigentes del PRD y Morena, William Mena Flores y Carlos Ucam Yam, respectivamente, señalaron que se debe de castigar al presidente municipal de El Carmen, ya que “deja al ayuntamiento en ruinas”.

Mena Flores señaló que es lamentable ver como acaba la administración de Enrique Iván González, pero sobre todo la malversación de recursos que se ha dado, al igual que la deuda pública que incrementó durante su administración, misma que superó los 900 millones de pesos.

“Enrique Iván no solo dejará mal a Ciudad del Carmen, sino también dejó mal a la Secretaría de Salud y aun así lo premiaron con una alcaldía, y pese a eso sea considerado Carmen el peor lugar para vivir”, apuntó el perredista.

Indicó que a esta calificación se le suma también la inhabilitación que tiene por 10 años, más los gastos no comprobados que se detectaron por la Auditoria Superior del Estado, sin embargo, aseguró que quedará impune esta situación, ya que es parte de un sistema.

En este mismo tema, el líder estatal de Morena, Carlos Ucam Yam, dijo que Enrique Iván deja un municipio en decadencia, al tiempo que destacó que ha sido uno de los peores alcaldes por su forma de conducir a la Isla de manera muy corrupta, además que le quedó debiendo a la ciudadanía muchas promesas y no fue capaz de encabezar las problemáticas que tuvo Ciudad del Carmen.

“Es un alcalde que ha venido en picada, que la gente lo califica como un mal alcalde y que incluso los carmelitas tiene mejor percepción de otros alcaldes que del propio Enrique Iván”, expresó.