Un muerto en nuevo accidente en plataforma

Estado, Viernes 28 agosto, 2015 a las 1:02 pm

20150402_18_20_PlataformaAbkatun2_Pemex

Jorge Pérez
[email protected]

Después del accidente que se registró en la Plataforma Abkatun-A Permanente, a través de un comunicado Petróleos Mexicanos lamentó el fallecimiento del trabajador Luis Alberto Vázquez Pérez, de la compañía Servicios Marítimos de Campeche.

Asimismo, aclaró que operaciones en el Centro de Proceso Abkatun-A no se vieron  afectadas, toda vez que la Plataforma Abk-A Permanente no estaba operando y se encuentra totalmente aislada para la ejecución de trabajos de desmantelamiento

Cabe destacar que el accidente se registró a las 21:03 horas de ayer cuando se llevaban a cabo trabajos de soldadura para el desmantelamiento de placas y tuberías en el centro de proceso y se suscitó un flamazo.

También resultó lesionado el trabajador de la misma compañía, Luis Manuel Vázquez Bautista, quien ya fue dado de alta del Hospital del IMSS de Ciudad del Carmen.  Ambos trabajadores recibieron de inmediato atención médica a bordo y fueron trasladados vía aérea a ese nosocomio. No se registraron daños a las instalaciones.

Pemex expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del señor Vázquez Pérez.