Inundación casi mata a hombre en Campeche

Estado, Sábado 29 agosto, 2015 a las 8:50 am

image

JORGE PÉREZ
[email protected]

La lluvia de ayer estuvo a punto de causar la muerte de dos personas cuando estas viajaban a bordo de un vehículo que fue arrastrado por el agua.

El incidente tuvo lugar cuando, de un momento a otro, la camioneta en que viajaban empezó a ser arrastrada por el corriental que se generó en la calle Dzarbay del barrio de Santa Lucía.

Las personas, procedentes de Escárcega, viajaban en la camioneta Chevrolet Trax roja placas de circulación DHK-43-75 cuando alrededor de las tres de la tarde se estacionaron en la citada calle.

Sin embargo no tenían idea de cómo se pone esa arteria con cada lluvia, por lo que se sorprendieron al ver cómo el agua subía repentinamente y sin parar.

Asustados por el nivel de la inundación, uno de ellos subió a la camioneta para sacarla del lugar lo más pronto posible, sin embargo la fuerza de la corriente se los impidió y fuera arrastrado hasta el drenaje.

En cuestión de segundos, y al ver su vida en peligro, el hombre -identificada como Timoteo-, bajó su vidrio para lograr salir, pero esto no ayudó y el vehículo siguió su intensa carrera hasta ser tragado por el drenaje.

Alrededor de 20 metros después, llegaron a un terreno baldío y, como pudo, Timoteo se aferró a la rama de un árbol en espera de que la corriente amainara.

Habitantes de la calle que observaron el acontecimiento corrieron para auxiliar al sujeto que milagrosamente solo resultó con lesiones que no representaban gravedad.

Posteriormente la camioneta fue recuperada con una grúa y determinada pérdida total.