suicidio2

Jorge Pérez
redacció[email protected]

El mes de agosto cerró con 60 suicidios, uno más que el año pasado (59) al término del octavo mes. El municipio de Campeche encabeza la lista con 22 muertes de personas que se quitaron la vida, mientras que Ciudad del Carmen registra 18. Tenabo y Calkiní se mantienen como las únicas demarcaciones que no han registrado suicidios en lo que va del año.

Durante el mes de agosto fueron tres las personas que se suicidaron, siendo el mes con menor registro en la entidad. La primera muerte por esta causa en el octavo mes se registró el pasado 15 de agosto en el municipio de El Carmen.

Ángel Adrián Labore de la Cruz contaba con 19 años de edad al momento de privarse de la vida. Los hechos se registraron en el Malecón de la Caleta por calle 66 y 68 de la colonia Morelos el pasado sábado 15 de agosto a las 17:45 horas; el cuerpo del joven fue descubierto por su progenitor después de que se ahorcó en la vivienda, siendo la víctima número 58 del año.

En tanto que el 18 de agosto, el municipio de Campeche registró el suicidio número 59 del año y el 22 de esta demarcación, después de que el cuerpo de Víctor Omar Abán Guerra, de 21 años de edad, fue descubierto por un familiar.

Finalmente el pasado domingo 30 del actual en el municipio de El Carmen, José Gradillo Pérez, de 57 años de edad, decidió escapar por la puerta falsa al ahorcarse, siendo así el suicidio número 60 del año y el 18 de dicha demarcación.

CAMPECHE ENCABEZA LA LISTA

El municipio de Campeche encabeza la lista con mayores suicidios de los 60 que se han registrado en lo que va del año. En esta demarcación 22 personas se han quitado la vida, mientras que El Carmen lo sigue en la lista con 18 suicidios.

Champotón es el tercero al registrar siete suicidios, en tanto Escárcega y Palizada desde el mes de enero que abrieron las estadísticas de los suicidios, no han registrado más decesos por esta vía.

El municipio de Candelaria aparece en el cuarto peldaño con seis suicidios, Hopelchén tiene tres, Hecelchakán hasta el momento solo ha registrado uno, y en julio Calakmul registró su primer suicidio.

A ocho meses de este año, los únicos municipios que no han registrado decesos por suicidios son Tenabo y Calkiní.