Categorías: EstadoSubdestacado

No hay registro de la siembra de OMG

Exhorta. El que tenga pruebas de siembra de transgénicos en el estado que las presente, dijo Salinas Balán.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@Multimedioscampeche.com

El delegado de la Sagarpa, Víctor Salinas Balán, declaró que en Campeche no se tiene registro de que existe siembra de productos genéticamente modificados o transgénicos, por ello, los que denuncian esto deben presentar pruebas.

En entrevista, el funcionario federal declaró que en el Estado no existe problema por la producción de maíz transgénico, no así en otras entidades, sobretodo del norte del país.

Indicó que no puede señalar si beneficia o perjudica la siembra de organismos genéticamente modificados (OMG) o transgénicos, ya que todo se puede dentro de un marco organizativo, además está plasmado en la ley de desarrollo rural sustentable.

Agregó que la denuncia de la siembra de OMG está permanente en los ánimos de los productores, y a los que se han acercado a la Sagarpa se les ha explicado técnicamente y científicamente.

Por último, dijo que lleva a la dependencia una planta de un producto supuestamente transgénico no es una prueba suficiente, pues lo que se tiene que hacer es enviar a la supuesta área donde se produce.

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

4 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

4 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

4 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

4 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

5 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

5 horas hace