Feria

Josimar Mex
redaccion@Multimedioscampeche.com

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Campeche, Erber René Cohuó Canul, indicó que en días próximos dará inicio la revisión de las instalaciones en el Foro Ah Kim Pech, con la finalidad de corroborar que la empresa “Atracciones Roca” haya cumplido con las recomendaciones emitidas por parte de esta dependencia.

“Estamos por iniciar las revisiones, estamos en comunicación con los organizadores que en este caso es la empresa “Roca”. Les pedimos que respeten los pasillos amplios, que cumplan con las medidas de seguridad y las recomendaciones emitidas. Ya una vez teniendo lista las instalaciones, nosotros nuevamente haremos una revisión”, comentó.

Entre las recomendaciones emitidas a la empresa “Atracciones Roca” se encuentra el dejar librados pasillos amplios para el tránsito de los ciudadanos, así como cumplir con las normativas de protección civil para salvaguardar la integridad de los asistentes.

“Les pedimos que la distribución de los juegos contenga pasillos considerados para que la gente pueda transitar, que cada juego esté delimitado por vallas para seguridad de los usuarios, que los puestos de alimentos cumplan con las medidas de seguridad, que usen tanques de 20 kilos, usen mangueras en buenas condiciones, que tengan sus extinguidores”, expresó.

Respecto al desplome de un árbol de gran tamaño en el área del barrio de San Román, lugar en donde se instalaron los fiesteros locales, Couoh Canul explicó que debido a la edad de estos árboles son susceptibles a caerse.

“Parte de las cuestiones que tenemos en la ciudad, es que existen árboles muy viejos que tienen 50 años y que ante el reblandecimiento del suelo en esta temporada de lluvias, pues son susceptibles a caerse. Estamos monitoreando, ya hicimos supervisiones, estaremos pendientes”, manifestó.

…Y ocupan fiesteros apenas mitad del espacio

Hace apenas unos días comenzaron a instalarse los juegos mecánicos por parte de la empresa “Atracciones Roca”, responsables de la repartición y venta de espacios para comerciar dentro del Foro Ah Kim Pech durante la celebración de la Feria de San Román 2015.

Sin embargo, a pesar de que ya arribó a la ciudad un aproximado de 20 atracciones, este sitio que dará alojamiento a los juegos mecánicos no ha sido ocupado en su totalidad.

Al menos el 50 por ciento del espacio total del recinto ferial permanece vacío, a pesar de que ya ha dado inicio el mes patrio.