(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Campeche (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, declaró que debido al poco apoyo de la Sedico para posicionar los productos campechanos en las tiendas de autoservicio, instalarán una tienda donde expenderán productos locales con el fin de otorgar más apoyo a los micro empresarios.

En entrevista con el líder de la Cámara de la Industria, manifestó que son muy pocos los productos que la Secretaría de Desarrollo Social y Comercial introdujo este año en los anaqueles de tiendas de autoservicio.

Debido a lo anterior, Pérez Barrera declaró que se encuentran en procedimientos para que los productos campechanos afiliados a la Canacintra se introduzcan, no por un tiempo, sino permanentemente en las tiendas de autoservicio.

Manifestó que la Sedico se dedicó a crear nuevas empresas y productos durante seis años, pero solamente intentaron colocarlos en los supermercados per sin obtener los resultados que se esperaban.

Expresó que los productos locales no deben de ser despreciados ya que son de muy buena calidad y no tienen nada que envidiarles a los productos foráneos.

Por ello, anunció la instalación de una empresa que vendará al ciento por ciento productos campechanos, para que la ciudadanía se acerque y los conozca, por lo que será instalada en un punto concurrido de la ciudad.