(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

Jorge Pérez
[email protected]

Tal y como se ha venido realizando en los últimos años, el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) participará en el operativo de vigilancia durante la celebración de la feria de San Román y San Francisco.

El fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, mencionó que en el Foro Ah Kim Pech será colocado el módulo del Ministerio Público Itinerante, donde serán recepcionadas las denuncias de las víctimas de algún delito al encontrarse en la feria o en su caso por extraviar algún documento importante.

De igual manera, se contará con la vigilancia de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes trabajarán de manera coordinada con la Policía Estatal Preventiva (PEP) para evitar ilícitos, tanto en el Foro Ah Kim Pech, así como en los barrios de San Román y San Francisco, donde se llevan a cabo los eventos religiosos.

Los mismos agentes estarán verificando la identidad de las personas que laboran en los juegos mecánicos para detectar si tienen algún mandamiento ministerial o judicial pendiente.

Ambrosio Herrera mencionó que a diferencia de otros años, los robos que se cometían durante la feria han disminuido al tenerse un censo de los empleados de los juegos mecánicos, que de cierta forma se sienten identificados por la autoridad.

Mientras que otro factor es que la mayoría de los juegos se encuentra en el foro y no en zonas donde existe un mayor número de casas o negocios que podrían ser vulnerados por los fiesteros.