2

Josimar Mex
redacció[email protected]ampeche.com

Directivos y padres de familia de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en el barrio de San Francisco, sostuvieron una reunión para tomar decisiones respecto a las deficiencias que presenta ese centro educativo en materia de infraestructura y la falta de un drenaje pluvial.

Este centro educativo resultó afectado por la ejecución de obras de rehabilitación de calles y cunetas realizadas sobre la avenida Fundadores.

En la actualidad, la Escuela primaria presenta acumulamientos de aguas sucias en el interior del edificio, ya que los drenajes con los que contaba fueron obstruidos durante la edificación de la avenida. Otro de los temas tratados durante la reunión, fue la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

La directora del plantel, Lilia Dolores Pérez Juárez, explicó que se han registrado varios casos de estas enfermedades entre el personal administrativo; sin embargo, desconoce si la picadura que provocó estas enfermedades fue durante el período laboral.

Asimismo, culpó a las autoridades encargadas de la obra de ser los causantes de los excesivos encharcamientos debido a la mala planeación durante la ejecución de los trabajos.

Los padres de familia también manifestaron su preocupación y exigieron a la Secretaría de Salud aplicar los trabajos de descacharrización y fumigación para evitar poner en riesgo la salud de sus hijos.