(Imagen: Archivo)

(Imagen: Archivo)

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

La Secretaría de Turismo estatal dio a conocer que durante el pasado periodo vacacional, el estado recibió una afluencia estimada de 389 mil visitantes, lo que representó una derrama económica aproximada de 612 millones de pesos.

En materia de ocupación hotelera, informaron que en la entidad fue de 68 por ciento, mientras que en la ciudad de San Francisco de Campeche el promedio fue del 70 por ciento.

Asimismo, la Sectur resaltó una variación en comparación con el 2014 en materia de llegada de turistas del 11.83 por ciento, mientras que en materia de derrama económica la variación fue del 16 por ciento.

En general, anunciaron que la pasada temporada vacacional fue buena, por lo que se le tiene que seguir apostando al turismo, ya que es una buena fuente económica para el estado y el municipio.

La dependencia estatal detalló que del 2009 al 2015, se registraron varios logros, sobretodo en cuanto a la llegada de visitantes, ya que comparando hace seis años con el 2014, se puede observar un amento en la afluencia turística de 62 por ciento, logrando recibir a 1.9 millones de turistas el año pasado.

De igual manera resaltaron el nombramiento de Calakmul como Patrimonio Mixto de la Humanidad y el de Palizada como Pueblo Mágico de México.

En cuanto al mejoramiento de los imagen urbana en colaboración de la Sectur federal, se aplicaron 319 millones 700 mil pesos en siete municipios: Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Palizada. Asimismo, se crearon 82 nuevos establecimientos de hospedaje.