Categorías: Estado

Un paraíso llamado ‘Jade’

CARLOS CAMARA
ccamara@multimedioscampeche.com

Con nueve hoyos activos y a cuatro meses de que se terminen los otros nueve, el Campo de Golf ‘Jade’ Jack Nicklaus Signature PGA, ya es una realidad y cientos de deportistas ya se empiezan a acercar para vivir la gran experiencia que Aak Bal y el legendario golfista estadunidense desarrollaron en tierras campechanas.

Considerada como una obra maestra de clase mundial, el Campo de Golf ‘Jade’ está cumpliendo con los pronósticos planteados en el inicio del proyecto en 2011 y poco a poco va ganando clientes de todas partes del mundo y del Sureste mexicano.

Gran parte del crecimiento que está teniendo el campo de golf de Aak Bal es gracias al director del recinto, el escocés David Ross, el cual cuenta con 20 años de experiencia dirigiendo campos  de talla internacional y fue entrenador de la selección chilena de este deporte.

“Tenemos alrededor de 160 jugadores al mes, los fines de semana llegan unos 50, 25 el sábado, 25 el domingo, esto ya está aumentando porque ya tenemos más miembros, más personas que están comprando propiedad aquí, a parte la gente que se queda en el hotel que tiene beneficios para venir a jugar y la gente que viene de fuera. Estamos aumentando, desde febrero ya se está notando un incremento de jugadores”, indicó el director del campo de golf.

Gracias a los vestigios mayas y la flora y la fauna que lo circundan, a los cuales se les ha dado especial atención y conservación, ‘Jade’ es un paraíso hecho campo de golf que enamorará a todas las personas que asistan.

“En enero ya vamos a tener los 18 hoyos terminados del Jack Niclaus Signature, entonces eso significa que cuando ya se abra el campo de golf será uno de los mejores de México, ya que la calidad de construcción, la calidad de diseño y la integración de vestigios mayas, las flora y fauna, hace que cada hoyo y cada juego sea diferente. Además, los jugadores pueden venir a jugar, dejar su familia en la playa o en la alberca, pueden comer rico, es un conjunto de cosas que Aak Bal tiene”, indicó Ross.

Desde que ‘Jade’ abrió sus puertas en febrero del 2015 , el campo ha tenido visitas internacionales, pero los deportistas del Sureste son lo que con más frecuencia asisten.

“Normalmente vienen grupos de amigos a jugar, juegan 9 hoyos luego se sientan a jugar aquí, después continúan jugando, ya que se juega en transcurso de 5 horas en total. Vienen de Ciudad del Carmen, de Campeche, de Villahermosa. Hemos tenido jugadores de Europa, ya que los primeros jugadores que estuvieron aquí fueron de Holanda, hemos tenido gente de Canadá, de Estados Unidos. El campo ya está haciendo ruido porque es un campo realmente único”.

A cuatro meses de que llegue el gran día de la reinauguración del Campo de Golf ‘Jade’, David Ross y el personal del campo ya están preparando la gran sorpresa que harán cuando el campo ya esté completo con sus 18 hoyos.

“Vamos hacer un torneo de reinauguración donde vamos a invitar a nuestros miembros y a varios personajes, aún no sé quiénes todavía, pero serán personas importantes.

Tenemos pensado hacer torneos con diferentes empresas y en un futuro nos gustaría hacer torneos profesionales por la calidad de campo que tenemos”, indicó.

Por último, David Ross señaló que el campo ya está listo para realizar los últimos detalles, pero esperarán la última visita de la gente de Niacklaus para terminar la obra maestra.

“Ahora tenemos nueve hoyos funcionando, pero los nuevos hoyos se están por terminar, ya que estamos trabajando en el moldeo del último hoyo y los otros hoyos ya están prácticamente moldeados. Estamos esperando una visita más de la gente de Nicklaus para ya empezar a sembrar los últimos seis hoyos, el último hoyo se debe de sembrar a finales de octubre para entregar el campo de 18 hoyos en enero del próximo año”.

David Ross, el máster en el golf

Considerado como un elemento importante de Aak Bal por su gran experiencia internacional, David Ross es el director del Campo de Golf ‘Jade’ y un exgolfista escocés que llegó a México hace más de 20 años para revolucionar el deporte que lo apasiona día con día.

Mostrando el buen humor que lo caracteriza, el director de ‘Jade’ nos platicó cómo ha sido su paso por México y cómo fue que llegó a este gran proyecto.

“Soy de Escocia, tengo más de 20 años trabajando en el golf, empecé mi carrera golfística en Inglaterra y jugué varios torneos”, expresó con emoción Ross.

“Vine a México en el año 1995, trabajé en la Ciudad de México en el Club de Golf de Chapultepec, con mi hermano (Dylan) que fue entrenador de la selección en dos ocasiones. Después de esto me fui a Chile en 1997, estuve ahí por cinco años y fui entrenador de la Selección Chilena de Golf, luego trabajé con algunos jugadores destacados de Chile que ya están jugando en el PGA Tour”.

Tras su paso por Chile, Ross regresó a México en 2002 con mejor preparación, dirigió a Bosque Real del Country Club de la Ciudad de México, el cual fue diseñado por Jack Nicklaus y fue parte de la organización de los torneos PGA y PGA Tour que se realizaron en el campo.

Luego de su paso por Bosque Real, dirigió con éxito los dos campos con los que cuenta el hotel  The Fairmont de Acapulco y por último estuvo por un tiempo en el Club Campestre de Monterrey.

Tras su paso por algunos de los mejores campos de golf del país, el ex golfista escocés recibió el llamado del proyecto de Aak Bal y sin pensarlo dos veces llegó a Campeche para ser parte del proyecto de diseño del reconocido Jack Nicklaus.

“Hace cuatro años me llamaron para venir a ver este proyecto, para hacer un cambio al plan maestro, cambiamos todo el diseño con Nicklaus, integramos muchos vestigios a nuestro diseño”, indicó el director de Jade.

Actualmente supervisa la construcción del campo de golf y la  operación de los nueve hoyos que ya están funcionando.

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

1 día hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

1 día hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

1 día hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

1 día hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

1 día hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

1 día hace