Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

Un nuevo proyecto turístico está a punto de comenzar a construirse… a escasos metros de la desembocadura del megadrenaje, que arroja todo tipo de desechos líquidos y sólidos a la bahía de Campeche por la poca cultura ciudadana y las deficiencias en el servicio privado de recolección de basura.

Se trata del proyecto denominado ‘Muelle Turístico de Campeche’ que impulsa la Administración Portuaria Integral (Apicam), misma que contrató los servicios de la empresa Consultora, Gestora Ambiental y Seguridad Industrial, con sede en Ciudad del Carmen, para que elabore el Manifiesto de Impacto Ambiental que ya fue aprobado por la Semarnat.

Se trata de un muelle, o mirador, en un área de 352 metros cuadrados, que estará en pleno Malecón, justo en la desembocadura de la prolongación de la Calle 59, entre los dos cañones que adornan esa área frente a los hoteles, a escasos metros del nuevo parador fotográfico.

Tendrá una longitud de casi 86 metros y contará con un muelle principal y muelles secundarios (asoleaderos), escalones, oficinas, baños, regaderas y un área de palapa.

Su etapa constructiva está considerada en 30 meses y su ciclo de operación será de 30 años.

Aunque no se especifica con exactitud el tipo de actividades a realizar en el mirador, se señala que se trata de un área para realizar actividades ‘recreativas’.  A escasos metros se encuentra el desagüe de la ciudad.

Vista aérea de la distribución del Mirador

Vista aérea de la distribución del Mirador