En la colonia Samulá los cruces de las calles 8, 13, 15 y 17, han permanecido bloqueadas por escombros, los cuales impiden el acceso a los automovilistas, pues hasta el momento no se han culminado los trabajos de rehabilitación de las arterias que iniciaron desde hace más de dos meses.

Ante esta situación, los vecinos expresaron sentirse molestos, pues el polvo, los escombros, y la falta de acceso a las calles han sido un factor determinante de las incomodidades que viven todos los días.

“Es un ‘problemón’ estar viviendo entre el polvo y los escombros, sobre todo porque cerca de esta calle (15) se encuentra la primaria y los niños usan estas calles todos los días. Respiran el polvo, se enferman, además tienen que atravesar entre las piedras y el escombro, es muy incómodo, sobre todo para las personas de la tercera edad. Tiene muchísimo tiempo que empezaron a trabajar, pero solo unos cuantos días vi mucho movimiento, luego se fueron y hasta hace una semana vinieron de nuevo”, dijo la señora Amalia Reyes.

Debido a las lluvias que han hecho presencia en esta ciudad, calles como la 13 y la 8 se encuentran cubiertas de lodo, esto debido al levantamiento de la carpeta asfáltica que dejó escombros a su paso, los cuales al mezclarse con el agua causaron “un chiquero”.

Es mínimo el número de trabajadores que se encuentran realizando trabajos a marchas forzadas para concluir las calles antes de que finalice la actual administración, pero también son muchas las calles de Samulá las que quedarán inconclusas y otras tantas que quedarán repletas de baches.

Josimar Mex
redaccion@Multimedioscampeche.com