Realmente molestos se encuentran los vecinos de la colonia Samulá, principalmente los que tienen su domicilio sobre la calle 12, una de las principales vías de acceso, pues fueron engañados por la constructora encargada de la obra del megadrenaje, quien les aseguró reconstruirían las aceras, lo cual no ha sucedido.

En efecto, el embanquetado sobre la calle mencionada es inexistente. Los vecinos han indicado en varias ocasiones que antes de iniciar los trabajos de construcción del megadrenaje, contaban con banquetas en condiciones regulares, sin embargo, al introducir las enormes maquinarias a la colonia, rompieron las banquetas con la promesa de reconstruirlas al finalizar la obra.

“Realmente estamos muy molestos los vecinos, porque cuando estaban por finalizar la obra, cuando empezaron a pavimentar, les preguntamos que cuándo iniciarían la reconstrucción de las banquetas y nos aseguraron que lo construirían pronto. Tiene más de un mes que se fueron y ni siquiera tuvieron ‘los hue…’ para decirnos que no la iban a construir. Nos quedamos sin banquetas y con un drenaje que no sirve para nada”, dijo el señor Ermilo Pacheco.

Cabe mencionar que, según información proporcionada por la Capae, la empresa constructora “Murallas de Campeche” asociado con el Corporativo Constructor “Potonchán”, fueron quienes obtuvieron la licitación para ejecutar la obra dentro de la colonia Samulá, con una inversión de 60 millones 58 mil 753 pesos.

Cientos de personas mayores, niños y jóvenes que todos los días recorren la calle 12 para llegar a sus destinos, tendrán que tomar precauciones para circular sobre esta vía ante la falta de banquetas de calidad y la constante fluidez vehicular.

Josimar Mex
[email protected]