Aunque varias personas dijeron haber sido estafadas por la financiera Patrimonio Integral y de Servicios S.A. de C.V., hasta el momento sólo seis afectados han interpuesto su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por fraude.

Un grupo de personas dio a conocer en días pasados la estafa de la cual fueron objeto por parte de la financiera, que les ofreció créditos desde 200 mil pesos hasta más de un millón de pesos a cambio de depositar cierta cantidad de dinero.

Al ver que no les entregaron los créditos, las personas fueron a las instalaciones de la financiera en Torres de Cristal, donde pidieron que se les devolviera el dinero que depositaron. Algunos obtuvieron parte de lo que dieron, mientras que el resto se lo quedó la empresa al cobrarse algunos gastos.

Notablemente molestas, los afectados dijeron que a diario entre 20 y 30 personas acudían a solicitar su préstamo durante los tres meses que estuvo operando la financiera al ver su publicidad en algunos periódicos.

El día que se dio a conocer el fraude, solo tres denunciaron ante el Ministerio Público y después acudieron ante la autoridad otras tres víctimas de la estafa.

Jorge Pérez
[email protected]