No sólo es que el más deuda dejará a la siguiente administración, ni el que más recomendaciones recibió de la Auditoría Superior del Estado; tampoco es solamente el segundo peor alcalde del país, que gobierna la segunda peor ciudad para vivir en México. Es, además, el alcalde con la peor calificación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Enrique Iván González López, presidente municipal de El Carmen, disparó, en sus tres años de administración, las recomendaciones que emite el organismo por violaciones o amenazas a los derechos humanos.

Enrique Iván

Ana Patricia Lara Guerrero, la ombudsman estatal, reveló a EL EXPRESO que González López acumuló 21 recomendaciones de octubre de 2012 a octubre de 2015.

Esta cifra supera por mucho a las 9 recomendaciones emitidas a Champotón, en un muy lejano segundo lugar estatal en esa materia.

Estos datos de la CEDH se suman a ‘rankings’ negativos con que el alcalde priísta de Carmen cierra su gobierno en los temas financiero, social, político, de seguridad, y ahora de libertades y garantías civiles y humanas.

Mariela Rosendo Flores
[email protected]