Un grupo de al menos 10 personas se manifestaron en el Ayuntamiento con la finalidad de exigir la clausura inmediata del expendio “SIX Chiquilín” ubicado en la Calle Hampolol de Solidaridad Urbana, cercano a la Escuela ‘Leona Vicario’.

“Tenemos un albergue cerca del expendio, es para personas con cáncer en fase terminal. Las personas bajan de hacerse sus quimioterapias y esperan transporte público donde está el expendio”, dijo la señora Mariana González Gutiérrez

“Los vecinos estamos inconformes porque están siendo afectadas varias familias. No tenemos parques, no tenemos paraderos, pero si tenemos expendios”, sostuvo.

Los inconformes relataron a EL EXPRESO que en la colonia, existen al menos tres expendios de embriagantes y una tienda de conveniencia que iniciará la venta de alcohol a partir de diciembre.

Luego de una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrella, los inconformes acudieron a los bajos del Palacio de Gobierno para exigir ser atendidos por el Secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, para que les explique cómo se dio la patente.

“Sabemos que se la otorgaron desde el trienio pasado por medio de compadrazgos, o favores políticos” explicó doña Diana Perera Aké.

Los manifestantes acusaron el tráfico de influencias en el caso de la expedición del permiso, pues la ley impide que se otorguen concesiones o patentes a funcionarios de cualquier nivel gubernamental. “Exigimos una explicación, porque la ley dice que a ningún funcionario se le debe concesionar una patente. Esto es tráfico de influencias”, manifestó Diana Perera Aké.

Explicaron que la colonia es una de las zonas con más alto índice de vandalismo y alcoholismo, por ello que les causa molestia la existencia de dicho expendio.

Según la ley aprobada por el Congreso del Estado en días pasados, referente a la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del estado de Campeche, señala que “se prohíbe el almacenamiento, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en locales situados dentro de un radio de 150 metros de los linderos de los edificios y patios destinados a jardines de niños, escuelas, instituciones educativas, centros culturales, hospitales, sanatorios, hospicios, asilos, centros asistenciales, fábricas, cuarteles, deportivos y templos”.

Josimar Mex
redaccion@Multimedioscampeche.com