El director del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Hugo Villa Obregón, comentó que se están supervisando los trabajos preventivos para los festejos del mes patrio del 15 y 16 de Septiembre.

En entrevista, expresó que el Cenecam se encuentra trabajando en coordinación con diversas dependencias, planificando y revisando todo para el 15 y 16 de septiembre en cuanto a los eventos que se van a desarrollar en la ciudad, sobretodo para el Grito de Independencia y el 16 que se realizará el tradicional desfile.

Entre las instancias que colaboran con la supervisión se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República (PGR), Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Salud, Ejército Mexicano y Marina Nacional, por lo que se puede hablar de una colaboración tanto de diversas instancias estales, municipales y federales.

Agregó que el dispositivo tiene como objetivo principal que se puedan brindar las medidas de seguridad para la población y pueda asistir con toda la confianza a los eventos masivos que se llevarán a cabo.

Dijo que en cuanto a Protección Civil, lo que se está revisando son factores que puedan representar un riesgo para la población, como son postes de luz, registros, alcantarillas e infraestructura, para que en su momento sean canalizadas a las instancias que le corresponde la realización de acciones correctivas.

El funcionario también comentó que se revisarán las medidas de seguridad de los sitios que van a estar delimitados, como son áreas de seguridad, puntos de reunión, rutas de evacuación, salidas de emergencia y donde van a estar instalados los equipos de emergencia para cualquier eventualidad que se presente durante los actos cívicos.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]