Manuel González y Sergio González ambos originarios de Toluca, fueron detenidos en el destacamento “Zacatal”, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a bordo de una camioneta con blindaje máximo, propiedad de Juan Rodolfo Sánchez Gómez exalcalde panista y diputado federal de Toluca.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas del pasado miércoles cuando el conductor Manuel González de la unidad de lujo Jeep Gran Cherokee 2015, placa de circulación 8605-XA de México descendió del vehículo pero no supo explicar el porqué del blindaje máximo de la unidad que movilizó al ex alcalde y diputado panista.

Los detenidos confirmaron solo estaban de paso por Ciudad del Carmen, Campeche, pues descendían de Cancún Quintan Roo y regresaban a Toluca.

Sin mayor explicaciones prefirieron ser retenidos y presentados a la Procuraduría General de la Republica (PGR), con sede en la isla para que el Ministerio Publico de guardia determine su situación jurídica.

La camioneta fue conducida por uno de los agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional custodiados por un vehículo Hummer de la Sedena hasta la sede de PGR en ciudad del Carmen sobre la calle 41 B por 20 y 22 en la colonia Centro donde quedaron en calidad de presentados mientras se deslinda las responsabilidades de los hechos.

Jorge Pérez
[email protected]