Los restauranteros por fin ven un respiro a sus finanzas. Abraham Cervera Ganzo, presidente de la agrupación Campeche Unido para el Desarrollo Restaurantero (Cudir), auguró que se podría tener una afluencia de 100% de comensales durante las fiestas patrias en los restaurantes del gremio.

En entrevista con EL EXPRESO, recordó que los restaurantes del Centro Histórico no generaban un flujo importante de comensales durante las fiestas patrias, sin embargo, añadió que con el corredor turístico de la Calle 59 las cosas han cambiando, “hoy en día hay dos ejes comerciales, el del Centro Histórico y el Malecón”.

El líder del gremio restaurantero manifestó que el 15 de septiembre al ser quincena, la gente podrá festejar en el sitio de su preferencia, que durante la festividad contará con atractivos descuentos.

Añadió que el gasto promedio por comensal es de aproximadamente de 200 pesos dependiendo del restaurante hasta de 800 pesos, y con la bebida alcohólica puede ser de hasta 300 pesos el tiket.

Cervera Ganzo expresó que la afluencia será durante el 15 de septiembre, y se espera un lleno del 100% en todos los restaurantes de la ciudad.

Asimismo, dijo que los campechanos no tenemos la cultura de reservaciones, debido que no respetamos los horarios y si el empresario deja una mesa sin usar por 30 ó 40 minutos, es pérdida para un negocio.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@Multimedioscampeche.com