En materia económica, el Gobierno Federal ha provocado graves daños a la economía nacional, principalmente a quienes viven en situación de pobreza, afirmó ayer la diputada federal de Campeche Nelly Márquez Zapata, en el marco de la entrega del Paquete Económico 2016.

“Los diputados del PAN estamos listos para iniciar el análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2016, y adelantamos que no cesaremos en revertir la Reforma Fiscal que sigue causando daños en los bolsillos de todos los mexicanos”, advirtió la legisladora panista.

Dijo también que, para ello, se está en diálogo constante con todas las fuerzas políticas, “necesitamos reactivar la economía y para ello es indispensable implementar cambios que permitan la expansión del mercado interno y la creación de más y mejores empleos”, señaló.

Aseguró que en la Cámara de Diputados ya próximamente quedarán instaladas las comisiones que atenderán los temas económicos, y serán los legisladores de la bancada de Acción Nacional quienes demanden la restitución del 11% del IVA en la zona fronteriza, así como volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

De igual manera, adelantó que demandarán bajar la tasa de retención anual del ISR, así como retomar el tratamiento fiscal de deducción inmediata de inversiones. Que se atienda la disminución de las tasa de ISR en personas morales del 30 al 28%, la deducibilidad al 100% de activos fijos, así como establecer tasa 0% a las exportaciones temporales y dar paso a la reforma de la deducción de previsión social.

Mariela Rosendo Flores
redaccion@multimedioscampeche.com