El secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, informó que ya  se tuvo un acercamiento con la propietaria del predio para que liberara el acceso al basurero municipal.

En entrevista telefónica con EL EXPRESO, dijo que “estuvimos platicando y logramos el acuerdo de que se abriera el acceso. Red Ambiental ya reactivó sus diversas rutas y está recorriendo las que le correspondieron el día de ayer”.

Moreno Hernández detalló que existe un interés público por parte de la Comuna para que se conserve este acceso al relleno sanitario; sin embargo, tienen que continuar con los procedimientos legales para tomar una decisión concreta.

“Ellos tienen documentos que avalan que es su propiedad, el ayuntamiento también tiene un interés público por ser paso al relleno sanitario. Tendríamos que revisar legalmente como está la situación para poder tomar una decisión”, subrayó.

La señora María Zubieta, en días pasados, indicó que esta en la completa disposición de vender o rentar el predio que dá acceso al basurero municipal; el Ayuntamiento por su parte analizará la situación legal, jurídica y de compromiso para definir si da lugar a la compra.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento informó que sostendrán una reunión con la propietaria en próximos días para evitar que se reactive dicho bloqueo y genere retrasos en el servicio de recoja de basura.

“Trataremos de dialogar para que esto no vuelva a suceder y que no exista otro retraso en la recolecta de basura. Ayer hubo un retraso, pero hoy ya esta regularizado el servicio”.

Josimar Mex
[email protected]