Luego de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Campeche, la ciudadana María Guadalupe Zubieta desbloqueo el acceso al basurero municipal que permanecía sin paso desde el martes. Ayer, personal de Red Ambiental pudo accersar al basurero sin complicaciones.

Los camiones recolectores de basura debido a los retrasos tuvieron que modificar sus rutas para cumplir con la recoja de basura en las colonias asignadas para la ciudad.

La señora María Guadalupe Zubieta, quien con documentos en mano demostró ser la propietaria legal del predio que da acceso al relleno sanitario, se retiró del lugar pues logró pactar una reunión con la Secretaría del Ayuntamiento para definir si habrá compra del predio o se realizará el pago de una renta para permitir el acceso.

El alambrado y troncos que fueron colocados como cerco para evitar el ingreso de los camiones recolectores permanecen en el lugar; sin embargo, se liberó el espacio suficiente para que los trabajadores de “Red Ambiental” puedan transitar por este acceso sin mayores dificultades.

La propietaria advirtió que de no lograr acuerdos con la actual administración municipal, volverá a bloquear el acceso.

Josimar Mex
redacción@Multimedioscampeche.com