El llamado para que los habitantes de Ciudad del Carmen vayan a tirar sus bolsas de basura a las puertas de la casa del presidente municipal, Enrique Iván González López, es una muestra del grave problema de salubridad que envuelve a la Isla.

Ayer se dio a conocer que, además de los 930 millones de pesos que el alcalde dejará como deuda pública, y las recomendaciones de la Auditoría Superior del Estado por no comprobar el uso de otros 32 millones de pesos, González López no ha pagado un total de 50 millones de pesos a la empresa Promotora de la Laguna SA de CV (PASA), concesionaria del servicio de limpia de la ciudad.

basura

Será en menos de 15 días cuando el presidente municipal deje su cargo, pero también dejará a la siguiente administración municipal una situación crítica en las finanzas y en los servicios públicos, como el de recoja de basura, que desde hace dos meses no funciona en la Isla por el adeudo del Ayuntamiento con PASA.

Ante ello, hace unos días comenzaron a circular volantes en esa ciudad convocando a los carmelitas para llevar su basura a las puertas de la casa de Enrique Iván, en la Av. Eugenio Echeverría Castellot, según reza el folleto distribuido en redes sociales.

hfghgygygytytyt657577575555

“Se convoca a la población en general a llevar la basura que tengan, a la casa del Presidente Municipal, ya que ahí es el único lugar que sí llega el camión de la basura a recoger”, dice el volante que, además, está enmarcado en una imagen promocional de González López, con el logotipo oficial del Ayuntamiento y el desvirtuado slogan “Basura que Trasciende”.

También muestra un camión de PASA, la basura rebosante en las esquinas y la residencia del alcalde.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com